La Selección

Olarticoechea: “Los chicos dejaron todo, pero no se dio”

Por Redacción EG · 10 de agosto de 2016

En conferencia de prensa, el Vasco habló sobre la eliminación en primera ronda de los Juegos Olímpicos.

El Vasco, dando indicacionesEl Vasco, dando indicaciones

Minutos después del empate ante Honduras que sentenció la eliminación de Argentina en la primera fase, el entrenador Julio Olarticoechea brindó una conferencia de prensa en la que analizó lo sucedido en Río 2016:

Sensaciones



“El fútbol te da alegrías y tristezas. Los chicos dejaron todo, pero no se dio. Hay que tener la cabeza levantada, intentamos hacer todo lo que pudimos y no se pudo”.

El partido ante Honduras



“El primer tiempo fue de lo mejor que jugamos. Nunca bajamos los brazos y siempre fuimos en busca del resultado. Hubo juego asociado, trabajo, tuvimos posibilidades pero no se dio, no quiso entrar. Ellos llegaban de contragolpe. Cuando empezaron a pasar los minutos, empezamos a perder tranquilad. Nunca bajando los brazos”.

Análisis táctico



“Yo podría haber hecho un 4-4-2, meter más gente atrás para marcar, para no tener tantos sobresaltos, pero no es mi idea. Mi idea es estar equilibrados en defensa y ataque. Desde Colombia, en la gira, hemos tenido en todos los partidos, menos con México, mínimo 8 situaciones de gol claras, pero bueno, no entran. Estamos en una mala racha”.

Poco tiempo de trabajo



“No pudimos ni practicar pelota parada. Necesitás tiempo para que el jugador mecanice los movimientos y sienta confianza. Llegábamos de un viaje, teníamos que descansar, entrenar lo básico y ver videos. Hay que mejorar esto, esperemos que no ocurra nunca más”.

El fútbol argentino



“Hay que organizar el fútbol. A partir de ahora, que esto sirva. Hay buenos técnicos, hay buenos jugadores. Falta orden. Que esto sea el comienzo de una nueva etapa en el fútbol argentino. Si no hacés las cosas bien, es difícil conseguir resultados”.

Orgullo



Yo escuché alguien que dijo que no tendría que haber venido. Cualquier técnico hubiese hecho lo mismo, hubiese puesto todo al servicio de la Selección, aún en las condiciones que nos tocó. No estoy arrepentido. Al contrario, estoy orgulloso de estos chicos que están llorando en el vestuario”.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO