La Selección

Olarticoechea: “Tenemos varios aspectos por corregir”

A un día del partido definitorio ante Honduras, el entrenador del seleccionado sub 23 analizó el presente del equipo.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2016
Imagen
El entrenador del Seleccionado argentino de fútbol, Julio Olarticoechea, analizó la actualidad del combinado nacional y al respecto admitió que hay "varios aspectos por corregir", en la previa del trascendental partido ante Honduras mañana en Brasilia, por la última fecha del Grupo D en los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Tenemos varias aspectos por corregir, pero también hay muchas cosas positivas en el funcionamiento del equipo", declaró el DT argentino en la conferencia de prensa que brindó antes de jugar el tercer y último partido de su zona ante Honduras, a disputarse mañana en el estadio Mané Garrincha, ubicado en el estado de Brasilia.

Argentina cayó en el debut olímpico por 2-0 frente a Portugal, mientras que en su última presentación se impuso por 2-1 ante Argelia. 

Respecto de la victoria ante el conjunto africano, el técnico argentino consideró que "contra Argelia jugamos mucho tiempo con un jugador menos y tuvimos varias chances de gol. Destaco esos puntos", analizó.

En tanto, sobre el próximo rival, el "Vasco" destacó el funcionamiento del equipo hondureño, a la vez que se mostró confiado en lo que pueden llegar a realizar sus dirigidos. 

"Honduras se cierra bien, pero Argentina tiene jugadores como para abrir esa defensa. Confío en que así será mañana", dijo.

"Más allá de alguna variante, quiero poner el mismo equipo del otro día. Me gusta. Y confío en lo que puede dar", añadió sobre el posible once inicial. 

Por último, el seleccionador argentino reconoció la paridad entre los equipos que están disputando la actual edición de los Juegos Olímpicos. "Hoy cualquier rival te hace partido", concluyó Olarticoechea. 

El Grupo D es liderado por Portugal con seis unidades, mientras que Honduras y Argentina cuentan con tres puntos cada uno; Argelia cierra sin unidades. Por diferencia de gol, en caso de empate, se clasificaría el combinado centroamericano.

Fuente: Télam.