La Selección

Olarticoechea: “Es un orgullo estar acá”

A un día del debut ante Portugal, el Vasco habló sobre el significado de participar en los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2016
Imagen El Vasco, disfrutando en Río
El Vasco, disfrutando en Río
Mañana, desde las 18, la Selección argentina de fútbol debutará en los Juegos Olímpicos enfrentando a Portugal, en un partido correspondiente al Grupo D. Hoy, el entrenador, Julio Olarticoechea, dio una entrevista con “Estudio Fútbol” y contó sus sensaciones: “Todavía no tengo ansiedad. Mañana capaz si, pero todavía estoy tranquilo”.

Pensando en el debut de mañana, se filtró que podría ubicar a Lisandro Magallán como lateral derecho, pasando José Luis Gómez a la mitad de la cancha, en una variante que sería defensiva. El Vasco no lo confirmó, pero aclaró: “Estuvimos viendo videos y tienen gente muy alta. Tenemos que estar preparados para la pelota parada. A mi me gusta atacar pero tampoco soy tonto, quiero un equipo equilibrado. Vamos a llegar no mucho pero bien, rápido y por abajo”.

Sobre la experiencia de alojarse en la Villa Olímpica, contó: “Acá salen a caminar pero tenemos horarios para todo, obviamente. Libertad hay, porque todos los equipos lo hacen. Es un momento único para los deportistas. Eso es bueno, compartir con gente súper famosa es bueno, y no podés dejar que no vivan esto. Es un orgullo estar acá”.

Por último, habló sobre su actitud positiva, pese a todos los contratiempos que tuvo esta Selección: “Yo no le saco dramatismo al fútbol, le saco dramatismo a la vida. Soy así, soy tranquilo, me río casi todo el día, trato de pasarla lo mejor que pueda pese a las presiones que hay”.