La Selección

Armando Pérez: "Me reuní con varios entrenadores, el más acertado para este momento era Bauza"

La Comisión Normalizadora confirmó a Edgardo Bauza como entrenador de la Selección. El presidente de Belgrano dijo que espera contar con el Patón durante "largo tiempo" y aseguró que el flamante DT ya inició contactos con Lionel Messi. "El viernes me reuniré con él y charlaremos, entre otras cosas, sobre quiénes serán sus ayudantes", explicó.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2016
Faltaba, nada más, el anuncio oficial. Después de tantas idas y venidas, Armando Pérez respira aliviado. Uno de los principales desafíos del presidente de la Comisión Normalizadora quedó resuelto este lunes. Edgardo Bauza es el nuevo entrenador de la Selección argentina. "Estuvimos conversando con muchos, nos parece que el más acertado para este momento es el señor Bauza", dijo el mandamás de la nueva AFA.

En el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, en una conferencia/anuncio diagramada sobre la hora para calmar las necesidades de la prensa, Pérez y los otros tres integrantes de la Comisión nombraron al extécnico de San Lorenzo.

"Tenemos clarísimo que hay un montón de cosas problemáticas en AFA. Una de las cosas más importantes era solucionar lo del técnico de la Selección. Hemos decidido con mis compañeros nombrar a Edgardo Bauza. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos. Lo hemos elegido por un montón de características", arrancó el dirigente.

"Entre la gente que pude hablar, el más potable era Bauza. Vale la pena aclarar algunas cosas: nosotros fuimos tratando de ver las distintas situaciones de los distintos técnicos. Hay técnicos que tienen alguna problemática que no permiten avanzar. Cuando hablamos con Sampaoli nos manifestó sus ganas pero tiene un impedimento contractual. Hablé con el presidente de Sevilla para manifestarle las negociaciones de AFA. Pero no había posibilidades de nada", explicó Pérez sobre otro de los entrenadores que sonaba fuerte para calzarse el buzo de DT argentino.

El Patón, que deja San Pablo para asumir el equipo nacional, es el último sobreviviente de un casting que, entre rumores y reuniones, dilató demasiado la elección del sucesor de Gerardo Martino.

"El viernes va a estar Bauza acá, en el país. Charlaré con él y recién ahí podré confirmar el tema de sus ayudantes y el listado de jugadores que va a citar". Y agregó: "Con los juveniles vamos a pedir que todos los que tiene propuestas nos presenten el proyecto. Analizaremos todos los proyectos".

Pérez no especificó detalles del contrato de Bauza: "Esperemos que el contrato sea por mucho tiempo y si lo vemos convencido que siga hasta Rusia". Consultado sobre la relación del flamante DT con Lionel Messi, Pérez reveló que el Patón "se comunicó o está por comunicarse" con el delantero de Barcelona. Acaso el principal objetivo del recién llegado sea convencer al astro para que revea su postura y vuelva a jugar con la celeste y blanca.