La Selección

Convencer a Messi: el desafío inicial para Bauza en la Selección

El flamante entrenador viajará a España para dialogar con el delantero de Barcelona y ponerlo al tanto de su proyecto. ¿Podrá incentivarlo para que vuelva a vestir la camiseta argentina? En la conferencia del anuncio oficial, el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, reconoció que el Patón "está en contacto" con la Pulga.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2016
"El técnico que elijan, lo primero que tiene que hacer es sentarse y hablar con los referentes, especialmente con Messi. Hay que hablar con Messi sobre su decisión e intentar que siga en la Selección". Las palabras fueron deslizadas por Edgardo Bauza, el nuevo entrenador de la Selección, hace 10 días.

No habrá mejor síntoma para el inicio del nuevo ciclo que afianzar una buena relación con el delantero rosarino. Messi no sólo es el futbolista más determinante, también es referente dentro de un grupo de jugadores cuya base, amén de gustos particulares del recién llegado, seguirá siendo la estructura de esta Selección.

Imagen


Esta tarde, en la conferencia del anuncio oficial, Armando Pérez, mandamás de la nueva AFA, fue más allá: "Creo que Bauza ya llamó o va a llamar a Messi". En la AFA nadie ignora que del futuro de la Pulga depende, en gran medida, el futuro de la Selección.

Luego de la reunión que tuvo con Armando Pérez, en la cual el Patón comentó su idea y delineó su proyecto de conducción -además de sus ganas de dirigir la Selección-, el único objetivo del técnico pasó a ser el de convencer al al futbolista de Barcelona para que éste retire su renuncia al equipo nacional.

Messi, según pudo saber El Gráfico, no tiene intención de volver a la Selección. Al menos no durante este año. Desde el entorno del futbolista dicen que para que eso suceda primero es necesario garantizar una AFA ordenada y una proyeco sólido en juveniles.

¿Los dirigentes ayudarían a "la operación retorno" consensuando y organizándose de una vez por todas?. Difícil. Sin embargo, Bauza tiene claro su objetivo: en los próximos días viajará a España para ofrendarle la número 10 a Lío.