La Selección

Lanzini se pierde los Juegos Olímpicos

El volante del West Ham no se recuperó de un esguince de rodilla izquierda y será baja en Río 2016. Cristian Pavón será su reemplazante.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2016
 
Imagen Lanzini, en el amistoso ante Colombia
Lanzini, en el amistoso ante Colombia
 Luego de las dificultades que había tenido para conformar la lista, Julio Olarticoechea estaba más que satisfecho con el plantel que tenía a disposición para afrontar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en los últimos días surgió un contratiempo que hace instantes se transformó en una muy mala noticia: por sufrir un esguince de rodilla izquierda, Manuel Lanzini no podrá estar presente en Río.

  El volante ofensivo del West Ham era uno de los jugadores con más roce internacional del plantel. En el esquema del Vasco, se presumía que sería titular, compartiendo el ataque con Ángel Correa y Jonathan Calleri. En la preparación, jugó de arranque en el amistoso ante Colombia pero, ya lesionado, no pudo estar contra Haití.

  A través de un comunicado, la AFA anunció que ya se iniciaron las gestiones para que Cristian Pavón sea su reemplazante. Si bien tiene características diferentes (Lanzini más creador de juego y Pavón más desequilibrante por los costados), el gran presente del jugador de Boca fue clave para que se gane un lugar. La segunda opción sería Martín Benítez, de Independiente. Los otros jugadores que están entre los reservas y podrían sumarse, aunque es poco probable, son Ezequiel Unsain, arquero de Newell´s, y Nicolás Tripichio, defensor de Vélez.