La Selección

Comienza la búsqueda del próximo DT de la Selección

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, se juntará hoy con Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza, los principales candidatos a suceder a Martino.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2016
 
Imagen Pérez, ayer, en la presentación de la Comisión
Pérez, ayer, en la presentación de la Comisión
 Ayer, durante la presentación de la Comisión Normalizadora, quedó claro que uno de los primeros objetivos de esta junta es encontrar al nuevo director técnico de la Selección Argentina. Para ello, hoy Armando Pérez se reunirá con Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza, los candidatos más fuertes.

  Primero se juntará con Russo, el último DT en ganar la Copa Libertadores con Boca. Caída la posibilidad de Marcelo Bielsa, su nombre tomó fuerza entre los entrenadores argentinos que actualmente están sin trabajo. En los últimos tiempos no consiguió los mejores resultados y no convence su preparador físico, por lo que ya analizan sumar a su cuerpo técnico a Pablo Blanco, PF de Alejandro Sabella.

  Más tarde, en Ezeiza, Pérez charlará con Bauza, que llega al país en un viaje relámpago, exclusivamente para esta reunión, ya que a la noche debe volver a Brasil, donde el domingo tiene un compromiso con en San Pablo, ante el Gremio, por el Brasileirao. El Patón presentará su proyecto y ya avisó que la cláusula de rescisión para liberarse del equipo paulista no será un problema.

  Sin embargo, Russo y Bauza no son los únicos candidatos. Fernando Marín, titular del Fútbol Para Todos, insistió esta mañana, en una entrevista con Radio Metro, con la idea de que alguno de los entrenadores argentinos que se encuentran en Europa (como Diego Simeone, Jorge Sampaoli o Mauricio Pochettino) trabaje part-time, en sus clubes y en la Selección.

  Se espera que Armando Pérez viaje a comienzos de agosto al viejo continente para discutir esta u otras posibilidades con los técnicos mencionados. En esa excursión, el mandamás de Belgrano también haría una parada en Barcelona, para hablar con Lionel Messi y Javier Mascherano, dos emblemas del conjunto nacional, para saber sus opiniones y conocer la situación del 10, en relación a su renuncia.