La Selección

Olarticoechea: “Tengo muchísima confianza”

El entrenador de la Selección en los próximos Juegos Olímpicos brindó una conferencia de prensa y se mostró muy entusiasmado con el nuevo desafío.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2016
 
Imagen
Acompañado por Pedro Calderón, su ayudante, y Claudio Chiqui Tapia, en representación de la AFA, Julio Olarticoechea fue presentado como entrenador del seleccionado sub 23 que se presentará en los Juegos Olímpicos de Río. En una conferencia de prensa se mostró contento y agradecido: “Estoy orgulloso y agradecido por la gente que confía en mi”.

  El Vasco describió sus características como entrenador: “En principio, no tengo miedo a perder. Eso es lo primero. Obviamente tomando recaudos, a mi me gusta atacar. Mas o menos como era como jugador. Uno dirige como juega, y yo tengo esa idea de juego. Al jugador hay que darle confianza”.

  Por otro lado, se hizo cargo de la confección de la nómina de 18 publicada ayer: “La lista es idea mía y tomo toda la responsabilidad, salga como salga”. Además, se mostró muy optimista: “Tengo muchísima confianza, no tengo dudas que nos va a ir bien. Los jugadores son los más importantes, siempre. El director técnico esta para potenciar y  ayudar a que el jugador, cuando sale a la cancha, sepa a qué jugar”.

  Se refirió a la situación de los clubes que no ceden a los jugadores para el seleccionado: “Si no vienen, tendemos otros recambios. Si hay que ir con menos jugadores de los 18, iremos. No hay problema, no voy a poner excusas. Me da lástima que no ayuden en este proceso y no ayuden a la Selección. De una vez por todas tenemos que empezar a ordenar, si seguimos poniendo piedras en el camino, no está bueno. Si tengo que ir con 13 o 14 jugadores, vamos a ir y vamos a ponerle el pecho”.

  Confirmó que, de la lista de 18, el único por el que se recibió una notificación por su baja es Luciano Vietto. En su lugar irá Jonathan Calleri, con quien se comunicó: “Estuve hablando con él. Lo llamé, le pregunté si está enojado y me dijo que no. Me parece muy buena la actitud de decir que se muere por jugar en la Selección. Bienvenido sea”.

  Sobre la situación de Víctor Cuesta y Lautaro Gianetti, que no serían cedidos por Independiente y Vélez, respectivamente, afirmó: “Yo creo que tendrían que prestarlos. Si no es así, tenemos alternativas. Me da lástima que los clubes no los cedan, pero tendrán sus problemas también”.

  También dijo que escuchó que Diego Maradona quería colaborar, pero aclaró que su cuerpo técnico ya está formado y elogió a Calderón, diciendo que “vale por 10. Venimos trabajando hace mucho tiempo y nos conocemos mucho”.

  Por último, se refirió a la desprolija situación de la AFA y la crisis del fútbol argentino: “En los temas políticos no me quiero meter. Se que los dirigentes se están reuniendo para que esto, de una vez, por todas, se encamine”.