La Selección

Messi y su sueño albiceleste

Por Redacción EG · 26 de junio de 2016

Argentina juega hoy la final de la Copa América Centenario ante Chile, en New Jersey.


El 4 de julio de 1993 está marcado con un círculo rojo como la fecha en que, por última vez, Argentina levantó un trofeo de campeón en categoría mayor. Pasaron seis mundiales, ocho Copas América y nueve entrenadores, pero ninguno logró dar una vuelta olímpica. Y esta noche la albiceleste capitaneada por Lionel Messi tiene una nueva oportunidad de romper con ese recuerdo de "la última vez".

Foto: ReutersFoto: Reuters

 La final de la Copa América Centenario se disputará en el estadio Nueva Jersey de Estados Unidos, a las 21, hora argentina, en el partido que será controlado por el brasileño Héber Lopes y será transmitido por TV Pública y TyC Sports.

Con Messi ya de albiceleste, la selección argentina se quedó en cuartos de final de los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, perdió la final de la Copa América 2007, fue eliminado en cuartos en Argentina 2011 y perdió la edición de Chile 2015. Y claro, la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por tal motivo, desde el inicio de este certamen, La Pulga ha manifestado: "Ojalá esta vez se nos dé"... "Esperemos cambiar la historia"...

El sueño de Messi y la albiceleste esta noche tiene un nuevo capitulo en la historia.

 

 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO