La Selección

Messi: "Me gustaría que AFA sea lo que necesita la selección"

El capitán de la selección nacional habló de su polémica con AFA y de cómo está el equipo para la final ante Chile.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2016
Imagen

En el día de su cumpleaños 29, Lionel Messi habló en conferencia de prensa y, aunque quiso escapar a la polémica, dejó varios mensajes a los directivos de la AFA. "Me gustaria que la AFA sea lo que necesita al seleccion argentina, que es una potencia mundial y necesita lo mejor", sostuvo contundente el capitán argentino.

"Quiero cortar con este tema que empece yo, y le erré en el momento por lo cerca que está la final. El retraso, el volver a esperar en un avión, no es momento de regalar nada, porque estamos cerca de un objetivo que tenemos y que estamos con muchas ganas de conseguir. me molestó que vuelva a pasar lo mismo. Podría contestar a ese comunicado de AFA, pero prefiero dejarlo ahí, y pensar en la final", fue lo primero que dijo Messi en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa América Centenario que se jugará el domingo en New Jersey. Sobre la polémica no se quiso extender, pero cuando le volvieron a consultar dijo: "Me gustaría pensar en la final de la Copa, despues que pase la final les cuento todo lo que veo, siento y pienso".

Mientras repetía que le "encantaría ganar" este torneo, el mejor futbolista del mundo sostuvo: "Creo que es la tercera final que juego de Copa Amperica, me gustaría que cambie la suerte y poder salir campeón".

Con respecto a ese partido, Leo agregó: "Llegamos muy bien, ilusionados, con muchas ganas de jugarlo y de hacernos con esta Copa tan deseada por todos nosotros. Llegamos espectacular, después adentro de la cancha hay que demostrarlo. Ellos (por Chile) son los campeones, y están en la final, por algo es... Va a ser complicado, pero estamos confiados".

Al tiempo volvió sobre la AFA cuando le consultaron sobre si los problemas de esta institución afectan al plantel. "Llegamos sin solucionarse los temas de AFA y en ningún momento nos afectó. Tenemos la cabeza en la Copa y nada, ni nadie, nos saca de eso. No pedimos nada, sólo lo mínimo... que podamos descansar y podamos prepara el partido que nos toca jugar". sostuvo el rosarino.

Por último destacó: "Si no ganamos sería una gran decepcion. Es la tercera final, no es fácil llegar. No es un fracaso, pero sí sería una decepción no ser campeón".