La Selección

Banega, cada vez más consolidado

El volante fue el jugador que más pases dio en la semifinal ante Estados Unidos. Su sociedad con Messi, cada vez más afianzada.

Por Juan Limansky ·

22 de junio de 2016
Imagen Banega con Messi, festejando el gol de tiro libre
Banega con Messi, festejando el gol de tiro libre
Antes de la Copa América, Ever Banega no era titular indiscutido en la Selección Argentina. Si Javier Pastore hubiese estado sano, probablemente hubiese empezado el torneo como titular. Pero el jugador del PSG se lesionó, Banega ocupó su lugar y hoy es un jugador imprescindible en el equipo.

El rosarino demostró el gran nivel que tuvo durante la temporada en el Sevilla y brilló en la Copa América. Partiendo a la izquierda de Mascherano, más adelantado pero con libertad para moverse por donde quiera, es el líder de la posesión del equipo. Su técnica es maravillosa y por momentos parece que no le pueden sacar la pelota.

Ayer, ante Estados Unidos, fue el jugador que más pases dio y con mejor efectividad: 102 correctos sobre 104. Otros jugadores se destacan en el momento de la presión, pero cuando se recupera la pelota, Banega es fundamental para la tenencia. Cada vez se entiende mejor con Messi. Ayer, fueron la dupla que más pases se dio entre sí, con 40 (18 de Messi a Banega y 22 de Banega a Messi). Los dos rosarinos, hinchas de Newell´s, se llevan bien afuera de la cancha y hablan el mismo idioma adentro, pregonando el buen fútbol. Están formando una sociedad que ilusiona.