La Selección

La Selección va por la final ante Estados Unidos

El equipo argentino llega por segunda vez consecutiva a la semifinal de la Copa América con la ilusión de romper la sequía de 23 años sin lograr títulos. Los locales, aspiran a llegar por primera vez a la final del torneo.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2016
 
Imagen
 El impresionante estadio climatizado de NRG de Houston será la sede de uno de los duelos de semifinales de Copa América. La Selección Argentina se enfrentará hoy a las 22 (hora argentina) con Estados Unidos como el último escalón para llegar a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva. Con un Messi encendido, que en 165 minutos ha marcado cuatro goles y es con Vargas uno de los goleadores del torneo. Y con Gonzalo Higuaín en alza, después de romper con la sequía y marcar dos goles frente a la Vinotinto.
  El equipo de Martino apelará a todo su potencial ofensivo y su efectividad para romper con el cerrojo defensivo de los de Klinsmann. La albiceleste es una de los equipos goleadores del torneo con 14 goles, y iguala al Chile de Juan Antonio Pizzi. Para frenar a la Argentina, Klinsmann declaró que confía en las facultades de su equipo para frenar a la Selección de Messi: “Estamos listos para morder, pelear y perseguir a los argentinos”. 
  Ante la Selección de Jurgen Klinsmann, el Tata Martino podrá repetir a diez de los once jugadores que consiguieron el triunfo frente a Venezuela por 4 a 1. Con el equipo encolumnados detrás de la bandera del 10, los argentinos sienten que están cada vez más cerca del objetivo. Aunque son cautos, ya que Estados Unidos es el equipo anfitrión del torneo. Y ha demostrado cualidades para estar en semis. 
  En la albiceleste la lesión de Nicolás Gaitán -quien además está suspendido para jugar el partido de semis por acumulación de tarjetas-, le abrió la puerta a la titularidad a Ezequiel Lavezzi. Será el único cambio en el once del Tata. El delantero que juega en la liga de China se ubicará por el sector izquierdo, para acompañar a Lionel Messi y a Gonzalo Higuain. El ex San Lorenzo llegó a este torneo con lo justo, tras recuperarse de un desgarro, y le sacó ventaja a Erik Lamela para estar desde el inicio en el equipo. 
  La Selección de Estados Unidos afrontará por segunda vez en su historia un duelo de semifinales. Ya lo había conseguido en la Copa América de 1995 en Uruguay. El equipo de Klinsmann sufrirá las bajas importantes de tres de sus mediocampistas por acumulación de amonestaciones. Bobby Wood, Jermaine Jones, y Alejandro Bedoya. Wood y Jones son dos volantes veloces, importantes en el ataque para las asistencias al delantero Clint Dempsey. Sus ausencias gravitarán en una merma del potencial ofensivo. Será un equipo más combativo que podría mutar del 4-3-3 al 4-4-2 para aprovechar las salidas de contra cuando la albiceleste quede mal parada en ataque.
  Los norteamericanos viene de ganarle a Ecuador por 2 a 1 en un buen partido. El capitán Clint Dempsey fue la figura en el ataque norteamericano y tanto el defensor Brooks como el portero Brad Guzan estuvieron seguros impidiendo que la tricolor consiga el empate, pese a las jugadas de peligro que generó.
  Argentina y Estados Unidos se batirán en un duelo por la historia. La albiceleste quiere romper con la sequía de 23 años sin lograr la Copa América, y sabe que está cerca del objetivo. Y los locales quieren llegar a la final del torneo por primera vez. 
  El partido se jugará el día 22 de junio a las 20 hs de Houston en el Estadio NRG de Houston, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres. 

  Posibles formaciones:

  Argentina (4-3-3): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernandez, Javier Mascherano, Ever Banega; Messi (C), Gonzalo Higuain, Ezequiel Lavezzi 
  Estados Unidos (4-3-3): Brad Guzan; DeAndré Yedlin o Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi; Darlington NNgabe, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.