La Selección

Klinsmann: "No le tenemos miedo a Argentina"

El alemán, entrenador de Estados Unidos, próximo rival de la Selección, elogió a los de Martino pero avisó que su equipo irá con todo en busca de la final: "Estamos listos para morder, pelear y perseguirlos".

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2016
Jürgen Klinsmann ya palpita el duelo entre Estados Unidos y la Argentina. El técnico alemán, hoy al frente del anfitrión de esta Copa América Centenario, dijo que sus dirigidos se encuentran "listos para dar una súperpelea" ante los dirigidos por Gerardo Martino. En Houston, el martes, uno de estos dos equipos avanzará a la final y el otro deberá resignarse con disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.

"Estamos totalmente preparados para jugar contra la Argentina y dar una súper pelea, es uno de los mejores del mundo y sabemos que cuenta con el gran astro Lionel Messi, pero esto será un solo partido y puede pasar cualquier cosa", aseguró el entrenador alemán.

"Ya tuvimos en apuros a Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos, y hasta el minuto 93 les ganábamos 2-1 (en alusión a un partido del Mundial de Brasil 2014, cuando igualaron 2-2 y eliminaron a los portugueses de la Copa del Mundo); tenemos que repetir eso y agregar un poco más", explicó el extécnico de la selección alemana.

El teutón se encargó de aclarar que su equipo no se siente menos que Argentina: "No les tenemos miedo en absoluto. Estamos listos para morder, pelear y perseguirlos". Se deduce, por las palabras de su entrenador, cuál será el juego que propondrán los locales cuando se enfrenten con la Selección.

No será la primera vez que Klinsmann enfrente a la Selección como entrenador. Diez años atrás, en el Mundial 2006, era el DT de Alemania que eliminó al equipo de José Pekerman, por penales, en cuartos de final.