La Selección

Funes Mori tiene nuevo entrenador en el Everton

El holandés Ronald Koeman fue oficializado como nuevo DT del equipo inglés, en donde juega el defensor de la Selección.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2016
 
Imagen
 Apenas llegado al Everton, Ramiro Funes Mori se ganó un puesto como titular. La lesión de Phil Jagielka le abrió un lugar en la defensa y el argentino se ganó la confianza del entrenador español Roberto Martínez. Si bien el ex River jugó muchos partidos, rindió en un muy buen nivel y hasta anotó goles, el equipo no tuvo el rendimiento esperado, terminando en el 11° puesto, y el DT dejó su cargo.

  Hoy, el Everton anunció la contratación de Ronal Koeman como nuevo director técnico. El holandés, que como jugador ganó la Champions League con el PSV y el Barcelona, firmó un contrato por 3 años, con un sueldo de 7,5 millones de euros por temporada.

  Como entrenador, viene de realizar dos grandes campañas con el Southampton. En las últimas dos Premier League, terminó 7° y 6°, consiguiendo la clasificación a la Europa League en el último torneo. Antes, había dirigido en España (Barcelona y Valencia), Portugal (Benfica) y Holanda (Vitesse, Ajax, PSV y Feyenoord).

  Bill Kenwright, presidente del Everton, expresó su felicidad por la contratación del nuevo DT: “Estamos muy orgullos de haber conseguido al hombre que era nuestro objetivo número uno desde que iniciamos la búsqueda de un nuevo entrenador. Ronald tiene un gran currículo en este deporte, habiendo conseguido grandes cosas como jugador y entrenador”.

  Por su parte, Koeman también se mostró contento y confiado: “Estoy muy emocionado de ser el nuevo entrenador del Everton. Creo en el club, en el equipo, en los aficionados y en nuestra habilidad de lograr cosas importantes en el futuro. El Everton es un club con una historia muy rica y una ambición real, y me siento orgulloso de ser ahora parte de ello. Estoy deseando conocer a todo el mundo y empezar a prepararnos para la que será una gran temporada en la Premier League”.

  Luego de su participación en la Copa América Centenario, Funes Mori se encontrará con un nuevo entrenador en su club. Si sigue rindiendo como lo hizo últimamente en el Everton y la Selección, es muy probable que conquiste al nuevo DT y mantenga su puesto como titular.

  El club le dio la bienvenida a Koeman a través de su cuenta oficial de Twitter:


OFFICIAL: More on the appointment of @RonaldKoeman - https://t.co/3bG9Wh1BHw #WelcomeRonald pic.twitter.com/VaKG3ZHiPm
— Everton (@Everton) 14 de junio de 2016