La Selección

Media hora majestuosa del mejor jugador del mundo

El uno por uno de la actuación Argentina ante Panamá. Un partido que parecía normal, hasta que entró Messi y lo proyectó a otra dimensión.

Por Elías Perugino ·

11 de junio de 2016
Imagen

SERGIO ROMERO 5
Un primer tiempo decididamente inestable: una bien, una mal; una bien, una mal. Dudó en varias pelotas aéreas. En el complemento casi no tuvo trabajo.

GABRIEL MERCADO 6
Sin problemas por su sector. Acompañó en la proyección, aunque sin aportar demasiada claridad. Al principio se enredó en los tumultos, pero luego se calmó.

NICOLAS OTAMENDI 7
Un gol para abrir el partido, aprovechando su capacidad en el juego aéreo. Como Panamá atacó con un solo delantero, tuvo menos trabajo que de costumbre.

FUNES MORI 6
Luchó codo a codo con Blas Pérez. Literalmente. Cuando ingresó Tejada, pudo controlarlo sin despeinarse. Sigue afianzando la dupla con Otamendi.

MARCOS ROJO 6
Se proyectó bastante, pero en el PT le costó aportar claridad en esas subidas. Estuvo más efectivo y participativo en el complemento.

AUGUSTO FERNANDEZ 5
Errático. Un error de Banega le costó una amarilla barata. Una mala entrega expuso al equipo en una contra. Dejó su lugar para que entrara Leo.

JAVIER MASCHERANO 6
De arranque entró en el clima patotero que planteó Panamá y se ganó una amarilla. Después se calmó y fue el Jefe de siempre. Nunca defrauda.

EVER BANEGA 7
Arrancó lúcido, se nubló en el último tramo del PT y brilló en el complemento, cuando manejó los ritmos y metió dos asistencias deliciosas.

NICOLAS GAITAN 5
Poca incidencia en el PT, sin encontrar la claridad del partido anterior. Mejoró levemente en la segunda etapa, pero no alcanzó a redondear un buen partido.

GONZALO HIGUAIN 6
No se le dio el gol, pero redondeó un buen partido cumpliendo con el trabajo sucio de pivotear. Además, asistió a Messi en el primer gol con un  “carazo”…

ANGEL DI MARIA 5
Metió el centro del primer gol. Cuando terminaba el PT, una molestia muscular lo sacó del partido. Volvieron los fantasmas de Brasil 2014 y Chile 2015.

ERIK LAMELA 5
Ingresó Por Di María al final del PT. Insinuó más de lo que concretó, pero sumó minutos importantes que le servirán para afirmarse en el plantel.

LIONEL MESSI 10
¿Qué se puede escribir? Jugó apenas media hora y metió 3 goles (primer hat-trick oficial). Quedó a uno del récord histórico de Batistuta. Un animal…

SERGIO AGÜERO -
Jugó los últimos 15 minutos y decoró el resultado con el quinto gol, valioso para aumentar su autoestima en este momento en que no es titular.