La Selección

Messi será titular ante Panamá

Los buenos síntomas que mostró el crack rosarino en los últimos entrenamientos, terminaron de convencer a Martino para que estuviera desde el comienzo. Será su cuarta Copa América.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2016
Imagen


La Selección Argentina enfrentará a Panamá por el segundo partido del Grupo D con Lionel Messi desde el inicio. En el Estadio Soldier Field de Chicago, el crack volverá al once titular después de 13 días. La lesión en la zona lumbar le impidió jugar el debut de la Copa América frente a Chile, pero se recuperó a tiempo para ayudar a su equipo a sellar el pase a cuartos de final.

El Tata Martino alineará el mismo equipo que consiguió la victoria por 2 a 1 frente a Chile. Serán los mismos once pero con el ingreso de La Pulga y Nicolás Gaitan volverá al banco de suplentes.

Al entrenador lo conformó el desempeño del equipo en todas sus líneas. Pero cambiará el esquema frente a la Marea Roja por el ingreso de Messi. Jugará con 4-2-3-1 con Messi de falso 9.  El equipo de Martino deberá estar atento a Quinteros. El delantero panameño es rápido y escurridizo. Es el jugador más técnico del equipo. 

Panamá es un equipo duro, muy físico. El ingreso del mejor jugador del mundo puede ayudar a quebrar la férrea defensa de los panameños quienes buscarán  cortar los circuitos de juego de la albicelete. 

El entrenador de Panamá Bolillo Gómez manifestó tener su estrategia para enfrentar a la selección de Messi. "Mis jugadores están contentos que van a enfrentar a Messi. Él tiene que estar. Vamos a enfrentar al mejor jugador del mundo", declaró. El colombiano alineará un 4-4-2 con poco espacio entre las líneas. Y buscará frenar a Di María en la banda izquierda y pondrá a Cooper a marcar a Messi. 

Con Messi, la albiceleste buscará la victoria que le permita ser líder de grupo y asegurarse la clasificación a cuartos. 

 

Posibles formaciones:



Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Morí, Rojo; Augusto Fernández o Gaitan, Mascherano, Banega; Messi, Higuain y Di María. DT: Gerardo Martino.

Panamá: Miller; Penedo, Cummins, Cooper; Pérez; Baloy, Gomez, Godoy, Torres; Machado y Quintero. DT: Hernán (Bolillo) Gómez.

 

Por Verónica Brunati, desde Estados Unidos.