La Selección

Messi volvió a entrenar diferenciado

En la práctica de hoy, el capitán argentino siguió haciendo trabajos diferentes al resto del plantel. Los que jugaron ayer, regenerativo.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2016
   
Imagen
 La Selección Argentina volvió a entrenar en Santa Clara luego del triunfo de ayer por 2 a1 ante Chile. Como de costumbre, quienes fueron titulares realizaron trabajos regenerativos. Los que no jugaron o entraron pocos minutos (Agüero, Lamela y Kranevitter) entrenaron de forma más intensa e hicieron una práctica formal de fútbol contra los sparrings. Entre ellos se encontraron Pastore y Lavezzi, ya curados de sus respectivos desgarros.

  Pero en otro sector, se movieron Lionel Messi y Lucas Biglia. El capitán se recupera de su golpe en la zona costal, sufrido en el amistoso ante Honduras, mientras que el volante padece una mialgia en el isquiotibial. Los dos lesionados hicieron trabajos livianos, haciéndose pases desde media distancia. El jugador del Barcelona también realizó movimientos para estimular la zona afectada.

  La gran duda es si el 10 estará presente en el duelo ante Panamá, el viernes en Chicago. Ya pasó el rival más difícil del grupo y no convendría arriesgar al mejor jugador en un duelo accesible. Pero por otro lado, no estaría mal que el rosarino comience a tomar ritmo de juego, sumado a las ganas que siempre tiene Messi de jugar. En el caso de Biglia, está descartado para toda la primera fase y recién podría volver en los cuartos de final.

  Gerardo Martino tiene 3 días para pensar, analizar pros y contras, y tomar una decisión. El público estadounidense se vuelve loco por ver a Messi, pero el Tata deberá priorizar lo mejor para el equipo argentino.