La Selección

Banega, el mejor pasador

En el partido ante Chile, el volante del Sevilla fue el que más y mejores pases dio en el equipo argentino.

Por Juan Limansky ·

07 de junio de 2016
Imagen La Selección abrió el partido en el segundo tiempo, con los goles de Di María y Banega. (Reuters)
La Selección abrió el partido en el segundo tiempo, con los goles de Di María y Banega. (Reuters)
Tras un primer tiempo en el que tuvo una floja actuación, transportando de más, arriesgando en zonas inapropiadas y perdiendo pelotas importantes, Ever Banega se acomodó y, en la segunda etapa, fue fundamental para el triunfo argentino.

Las estadísticas marcan que el jugador del Sevilla fue quien más pases dio en el equipo argentino (56) con una efectividad del 96% (54 bien dados y 2 incorrectos). Lo importante es que muchos de esos pases fueron para adelante, productivos, avanzando en el terreno y rompiendo líneas. Uno de ellos fue la asistencia para el primer gol del partido, de Ángel Di María, quien luego invirtió los roles para el tanto de Banega.

Los que completaron el podio en este rubro fueron sus compañeros del mediocampo: Javier Mascherano (47 pases, 41 bien dados) y Augusto Fernández (37 pases, 36 correctos). Vale destacar que, en el equipo chileno, los 3 que más pases dieron, realizaron más que Banega: Gonzalo Jara (78), Marcelo Díaz (66) y Gary Medel (64). Lo interesante es que ellos 3 son los dos marcadores centrales y el volante tapón. Esto refleja que la defensa argentina estuvo muy bien parada, sin dejar espacios, y obligó a que sostengan la pelota entre los 3 del fondo, sin poder quebrar las líneas con tanta comodidad.