La Selección

El uno por uno de la Selección: Di María y Gaitán, los destacados

Fueron los mejores del equipo. Hubo actuaciones bastante dispares entre el primer y el segundo tiempo, en el que fue importante la levantada de Banega.

Por Elías Perugino ·

07 de junio de 2016
Imagen

SERGIO ROMERO 5


La salida a destiempo en el gol de Fuenzalida opacó lo que había sido una buena actuación. Tapada clave a Alexis Sánchez en el PT, con el marcador en cero. Otra tapada importante en el ST.

GABRIEL MERCADO 6


Sus atributos de siempre: tenacidad, concentración y alguna aparición picante en el área de enfrente. Sin brillar, tuvo la eficiencia necesaria.

NICOLAS OTAMENDI 6


El líder del fondo. Ordenando al resto de la línea e imponiendo su presencia en los anticipos sobre Vargas. Fue el mejor de la dupla de centrales.

FUNES MORI 5


Regaló una salida que por poco no termina en gol de Alexis; lo salvó Chiquito Romero. Luego pareció arrastrar ese error con otras salidas al filo de lo recomendable.

MARCOS ROJO 6


Importante en ambas áreas: dos cabezazos que salieron cerca de un palo (uno en cada tiempo) y un cierre providencial en el mejor ataque chileno del PT.

AUGUSTO FERNANDEZ 5


Se suponía que jugaría de ocho, pero fue doble pivot al lado de Mascherano. Más malas que buenas en el PT. Más buenas que malas en el ST.

JAVIER MASCHERANO 6


Correcto en el eje, tomando decisiones sabias a partir de su experiencia. Intentó achicar más arriba que siempre, y varias veces lo logró.

EVER BANEGA 6


Flojo durante el PT: errático, impreciso, sin cumplir con eficiencia el rol de conductor. Brillante en el ST: asistencia para Di María en el primero y autor del 2-0.

NICOLAS GAITAN 7


A los 2 minutos metió un cabezazo en el travesaño. Complicó a Mena por la derecha y a Isla por izquierda. Estuvo a la altura de la exigencia en su primer partido importante en la Selección.

GONZALO HIGUAIN 5


En el PT no le quedó ninguna redonda. En el complemento, apenas una: se la tapó Bravo con los pies. Pero igual se las arregló para complicar con sus diagonales.

ANGEL DI MARIA 8


Cada salida suya de contra tuvo aroma de gol, hasta que terminó metiendo el primero y asistiendo a Banega en el segundo. Por momentos, incontenible.

SERGIO AGÜERO


Ingresó a los 73’ por Higuain. Poco tiempo para demostrar. Apenas un remate que se le fue por arriba del travesaño y un par de encuentros con Gaitán.

ERIK LAMELA


Entró por Di María faltando 11 minutos para el final y tuvo dos claras: una salió cerca de un palo y la otra obligó a una gran atajada de Bravo.

MATIAS KRANEVITTER


Entró por Gaitán para jugar los últimos 3 minutos, con la intención de apuntalar el equilibro en la mitad de la cancha.