La Selección

Fernández y Guzmán, en la conferencia de prensa: "Estamos en la Selección, ya cambiamos el chip"

El mediocampista y el arquero coincidieron en que dejaron atrás la temporada en sus clubes. Se mostraron contentos por la llegada de Messi y admitieron que la presión de ganar algo, siempre está.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2016
Imagen El Patón y Augusto, en San José.
El Patón y Augusto, en San José.


El jugador del Atlético de Madrid Augusto Fernández y el arquero de Tigres Nahuel Guzmán brindaron esta tarde una conferencia de prensa para todos los medios presentes en San José. Los dos coincidieron en que en el momento de sumarse a la Selección, el chip se cambia rápidamente. Contaron, también, el trabajo que estuvieron haciendo en los últimos entrenamientos de cara al encuentro que jugarán el próximo lunes ante Chile y cómo recibió el plantel a Lionel Messi, quien arribó esta mañana a la concentración argentina.

 

No te pierdas todas las declaraciones de los jugadores en la conferencia de prensa



 

Augusto Fernández



 

Jugar la final de la Champions y ahora estar en la Copa América

"Lo lindo del fútbol es que tenés muchas obligaciones, que son constantes, cambié el chip después de la final que perdimos. Fue un golpe duro, cuando no lográs algo la desazón te invade completamente. Entrenarme con los chicos me hizo cambiar el chip".

Su posición

"Hace dos años que vengo jugando en España, más que nada de 5, dando salida y agarrando la primer pelota de los centrales y siendo un poco el que se mete entre los ellos. En el Celta y estos primeros meses en el Aleti también lo hice".

¿En dónde se siente más cómodo?

"Ya hace dos años que estoy jugando de 5, depende del sistema táctico o acompañado, o cuando jugamos con tres en el medio y dos interiores. O con Gabi, en el Atlético, con 4 jugadores en el medio. Me siento cómodo en todas. No tengo problema. Me adapto rápido a la posición que me pida el entrenador, menos enganche, ja. Me gusta la resposabilidad de dar equilibrio defensivo".

La presión de ganar algo

"Son situaciones que como plantel tenemos que sobrellevar y yo creo que el equipo ya está preparado para las presiones y para hacerse responsable. Todos sabemos que es importante ganar esta Copa y vamos a hacer lo posible para lograrlo. Nosotros vivimos con esto, no sólo en la Selección sino en nuestros clubes, convivimos con eso. Yo tengo que fe de que se va a dar".

El primer rival: Chile

"En la previa, debido a las características del rival podés pensar un tipo de partido, pero la verdad va a estar el lunes. Nosotros vamos a tratar de preparar el partido de la mejor manera, para explotar nuestras características y prevenirnos de ellos, ser sólidos defensivamente y lastimar cuando los ataquemos".

La tenencia de la pelota

"Para lograrlo, está claro que tenemos que sacarles la pelota a ellos y tener paciencia para atacarlos, ir para adelante. Eso se tratará de leer en el mismo partido. Chile es un equipo que le gusta tener la pelota. A nosotros también nos gusta, no es que somos de replegarnos y salir rápido".

 

 

Nahuel Guzmán



 

¿Lo viste a Messi?

"Recién me levanto. Ni lo vi. Tanto nosotros como la gente lo estaba esperando, ojalá que se pueda recuperar pronto. Con respecto a nuestra llegada, cuando estas acá cambiás el chip y te metés de lleno. Ya estamos pensando en el arranque de la Copa".

La lesión que sufrió Messi

"Es chocante. Es el capitán, es Leo, fue a jugar ese partido sin tanta obligación y se termina yendo golpeado. Eso nos chocó, pero después nos enteramos de que estaba mejor. Es bueno tenerlo cerca. Hay que disfrutarlo".

El problema en la AFA

"La realidad es que estando acá, estamos aislados a lo que pasa en la AFA. Estaría bueno que esté todo más organizado, pero nosotros estamos metidos en la Copa para que la llevemos a Argentina. Realmente, por lo que pude notar están todos metidos más en lo deportivo que en el contexto. Esa es una forma de quitarnos la resposabilidad que no nos compete. Veremos qué sucede, qué se resuelve, pero acá vinimos a jugar. En tres días arrancamos el campeonato, estamos metido en eso".

La presión

"Creo que constantemente estamos presionado u obligados de ganar cosas, no sólo acá sino en nuestros clubes. Esta esa una linda responsabilidad. Tenerlo a Leo está bueno, pero tenemos que estar preparados por si no está".

El trabajo con los arqueros

"Masomenos se pudo ver en este proceso y en Newell's. La idea, mas que nada, es entrenar las diferentes posibilidades de salida de los arqueros. Hay varias opciones: los centrales abiertos, el descenso de un 5. En el caso de que te presionen, saltar líneas con los interiores o con los extremos en caso de un mano a mano. Todo es parte del entrenamiento y obviamente tenemos la responsabilidad de tomar la decisión en la cancha. La idea es que siempre salga la pelota limpia de abajo".