La Selección

Martino prueba con Augusto Fernández y Gaitán

Por Redacción EG · 02 de junio de 2016

En el entrenamiento de ayer, el entrenador probó variantes ante la baja de Biglia y la posible ausencia de Messi.

 
Imágenes del entrenamiento

Imágenes del entrenamiento

 En los planes de Gerardo Martino, Lucas Biglia y Lionel Messi son titulares indiscutidos. El primero sufrió una mialgia en el isquiotibial, no podrá jugar en toda la primera fase y es posible que sea desafectado. El 10, por su parte, se unirá al plantel entre el viernes y el sábado luego de declarar en España y arrastra un golpe en la zona costal que lo pone en duda para el debut ante Chile.

  Por eso, el Tata ya está pensando en los reemplazantes. En el mediocampo, probó con Augusto Fernández al costado de Mascherano. El jugador del Atlético Madrid juega en una posición similar en su club, demostrando mucho esfuerzo para la marca, dinámica y llegada al área rival. El ex Vélez y River viene de ser titular en la final de la Champions League.

  En ataque, la primer variante de Messi era Ezequiel Lavezzi, pero el Pocho está desgarrado. Por eso, Martino ubicó a en el extremo derecho a Nicolás Gaitán. El ex Boca viene de ser campeón en la Liga de Portugal con el Benfica y fue traspasado al Atlético Madrid por 25 millones de euros. Si convence al DT, Gaitán tendrá su debut con la Selección en un torneo importante. Así, el equipo para enfrentar a Chile sería: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Fernández, Mascherano, Banega; Gaitán, Higuaín, Di María.

  Igualmente, esperarán al capitán hasta último momento y, si se encuentra en condiciones, será titular. El partido ante Chile es el próximo lunes, a las 23.

DEJÁ TU COMENTARIO