La Selección

La Selección volvió a entrenarse

Tras una charla entre el Cuerpo Técnico y el plantel, se lo vio a Biglia trabajando diferenciado y a Lamela aparentemente recuperado. El grupo se entrena en un campo de entrenamiento de football americano.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2016
Tras una charla en el centro del campo de juego, seguramente orientada a que el plantel no pierda el foco de la Copa América 2016 a pesar de los lamentables hechos que están ocurriendo en Argentina, más precisamente en la AFA, la Selección se entrenó por la tarde en San José, localidad de los Estados Unidos. Utilizan un campo de football americano para la práctica porque es de césped natural, a diferencia del soccer que tiene el sintético como superficie habitual.

Imagen Entrenan en un campo de football americano.
Entrenan en un campo de football americano.
 A Lucas Biglia se lo vio realizar trabajos diferenciados, mientras el Cuerpo Técnico aguarda la llegada del médico de la Selección, quien se encuentra acompañanado a Lionel Messi, para evaluar el grado de la lesión del volante de la Lazio. Una vez que le realicen nuevos estudios, deberán aguardar la autorización de la organización para saber si puede reemplazarlo con Guido Pizarro, actual futbolista del Tigres de México. Por otra parte, Erik Lamela se movió a la par de sus compañeros casi recuperado de su problema en el tobillo.

Con la ausencia del mejor del mundo, los problemas físicos en varios jugadores y la llegada reciente de Augusto Fernández, tras la derrota de su equipo en la final de la Champions League, Gerardo Martino aún está lejos de definir el equipo que enfrentará a Chile el lunes 6 de junio.

Una curiosidad fue la presencia de tres chicas, jugadoras profesionales del San Jose Earthquakes, quienes asistieron a la práctica con la intención ser participar como sparring. Recordemos que a diferencia de casi todas las compentencias importantes, esta vez el plantel no llevó un grupo de juveniles para que sean rivales en las prácticas.
 


Momento del "loco" para los cracks de @Argentina. Calurosa tarde en Estados Unidos. pic.twitter.com/32LAOxyznQ
— Selección Argentina (@Argentina) 1 de junio de 2016