TMA: Todo menos Argentina

Sampaoli: "El sistema no variará, intentaremos jugar de la misma manera"

Por Diego Borinsky · 03 de julio de 2015

El DT argentino de la Roja aseguró que mantendrán la línea que le ha dado éxitos en toda la Copa, por más que el rival sea Argentina. No confirmó la formación y aseguró: "Son horas previas interminables, quiero que el partido empiece ya".


El suspenso se cortó en la primera respuesta. “La preparación es similar a la de partidos anteriores. Se tomaron en cuenta algunas circunstancias porque enfrentamos a un gran rival, pero el sistema no variará, seguiremos intentando jugar de la misma manera porque nos dio resultados en la Copa”, manifestó un convencido y tranquilo Jorge Sampaoli, en la que debe haber sido la más serena de todas sus conferencias.

“Pensamos en características puntuales del rival, que las posee, pero tratamos de imponernos ante cualquier estilo. La idea está centrada en vincularnos con el protagonismo, este grupo de jugadores demostró tener jerarquía y personalidad”, continuó, plantando bandera, para luego referirse al posible miedo escénico que sufrirán sus dirigidos: “Este grupo tiene ese rasgo de personalidad y no creo que le afecte el rival que tiene enfrente ni el marco. Trataremos de superar al rival con la tenencia del balón y mayor permanencia en el campo rival. Intentaremos ser los dominadores, la característica pasará por quién domine a quién”.

Cuando lo consultaron cómo está viviendo estos días, el Zurdo de Casilda no escondió sus sensaciones: “Son horas previas interminables, uno quiere que el partido empiece ya, por suerte se juega a las 5 y no a las 8 y media de la noche. Son momentos muy especiales porque el país está convulsionado, ilusionado, esperanzado”.

Sobre el cierre no prometió triunfos ni vuelta olímpica, se manifestó como lo haría cualquier líder de equipo: “Ojalá tengamos un buen día y hagamos un espectáculo digno, por lo que viene haciendo el grupo, que el equipo demuestre su grandeza”. Y remarcó el concepto que lo desvela: “Esta final hay que jugarla, es muy importante la valoración del juego. Queremos un equipo que juegue siempre y pelee la posesión al rival, como se lo hizo a España en el Mundial pasado”.

A propósito de cómo siente un argentino la chance de sacar campeón a Chile y arruinarle el festejo a su propio país, Sampaoli no dejó dudas: “Mi obligación está vinculada con mi grupo, con este país y con tratar de ganar la Copa, aunque yo tenga otra nacionalidad. Es lo que deseo yo y el resto de mi cuerpo técnico, que también es argentino”.

 
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO