TMA: Todo menos Argentina

Alexis: "¿Qué te pasa, culeao?, me dijeron mis compañeros en el entretiempo"

Espontáneo, fresco, al crack chileno del Arsenal ya le podemos dar la Copa por sus declaraciones. Contó que un uruguayo le dijo: "Te pido disculpas, te reventé a patadas, pero vinimos a esto".

Por Diego Borinsky ·

24 de junio de 2015
Imagen

Santtiago, Chile (Enviado especial). Suele decirse que los futbolistas, en esas notas que dan en campo de juego apenas terminan los partidos, con las pulsaciones a mil, hacen la más fácil: se ponen el casete y declaran en piloto automático. Frases de ocasión para salir del paso. Alexis Sánchez, sin embargo, está rompiendo todos los moldes en esta Copa. Ya había sorprendido a todos cuando un día después del accidente automovilístico de su compañero Arturo Vidal se mostró distendido en todas sus respuestas, elogió a ciertos periodistas por sus preguntas (en un momento de tensión máxima en ese vínculo) y cuando le preguntaron qué le había dicho a Vidal y todos esperaban una evasiva, se mandó con todo: “Le dije: ‘Arturo, ahora tenés que romperte el culo’”. Y hasta le salió con rima, pensada o no, pero con rima.

Esta noche, tras el sufrido triunfo ante Uruguay, cuando lo abordaron antes de meterse a camarines, arrancó tímido. “Tuvimos la garra y el apoyo de la gente, quiero agradecerle a la gente que lo hizo bien”, empezó, para diferenciarse de sus palabras tras el debut frente a Ecuador, en el que había criticado el poco aliento de sus hinchas.
Y después comenzó con sus frases auténticas, sin filtro: “En lo personal no me sentía fresco en el primer tiempo, no era yo, me sentía raro, las piernas no me acompañaban como en otros momentos. ‘¿Qué te pasa culeao? Dale, dale’, me decían mis compañeros en el vestuario y por lo menos en el segundo tiempo reaccioné”. ¡¿Culeao?! ¿Chileno o cordobés?

Encendido, puso tercera: “Ellos tuvieron la actitud de siempre, de pelear y discutir,  de ir adelante con todo. En el primer tiempo un jugador de ellos me dijo: ‘Dale cagón’. Y ya en el final fue sincero conmigo: me dijo que lo de él era que yo entrara en su juego. ‘Te pido disculpas, te reventé a patadas, pero es nuestro juego, es lo que vinimos a hacer aquí’, la terminó. Y bueno, me pudo haber hecho daño, pero queda en la cancha”.

Crack Alexis. Cuesta entender que sea el mismo que con la camiseta de River no daba notas mano a mano y costaba escucharle la voz. En buena hora, siempre se aplaude la evolución. Y mucho más las declaraciones espontáneas y sin casete. En ese rubro, ya le podemos entregar la Copa: Alexis es el campeón.