TMA: Todo menos Argentina

Jeison Murillo: “No enfrentamos a Messi, sino a 11 grandes jugadores”

Por Darío Gurevich · 23 de junio de 2015

El segundo marcador central de Colombia valorizó a la Selección y afirmó que habrá que tener “mentalidad ganadora” y estar “diez puntos” para eliminar a Argentina en cuartos de final. En tanto, Víctor Ibarbo agregó: “Debemos aprovechar sus errores”.


Santiago, Chile (Enviado especial).- Jeison Murillo se transformó en el hombre gol de Colombia durante la primera fase de la Copa América. El segundo zaguero central convirtió el único tanto del equipo en el triunfo ante Brasil. Pero al hombre no le interesa ese dato, no repara en su pretérito perfecto, y piensa en el cruce de este viernes ante Argentina, por los cuartos de final, que se disputará en Viña del Mar. 

“No enfrentamos a Messi, sino a 11 grandes jugadores. Hay que tener mentalidad ganadora y estar diez puntos. La concentración será muy importante. Nosotros tenemos jugadores y carácter para jugar ante uno de los favoritos, una selección que viene muy bien”, aseguró en la sala de conferencia de prensa de la U Católica. 

Por su parte, Víctor Ibarbo, compañero de Murillo que también atendió a los periodistas, afirmó: “Puede verse un partido de ida y vuelta, y debemos mantener la concentración. Ellos tienen excelentes jugadores como Messi, Agüero, Di María, Higuain… Pero hay que jugarles de igual a igual. La Copa América no es cualquier torneo, y acá no existe la revancha. Para el que pierda, será muerte de una vez. Lo importante es saber a qué vamos a jugar y hacer nuestro fútbol. ¿Si ellos se quedan físicamente en el segundo tiempo? Nosotros debemos aprovechar sus errores. Vamos a ganar, porque nada es imposible”. 

Respecto a los posibles tiros desde el punto penal para determinar qué equipo se clasificará a las semifinales del torneo, ambos futbolistas reconocieron estar “disponibles” para patear, e Ibarbo concluyó al reírse: “Ya estamos grandecitos para asumir responsabilidades”.

 
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO