TMA: Todo menos Argentina

Robinho: “Hay que salir campeón, y para eso no podemos depender de un jugador”

Por Darío Gurevich · 23 de junio de 2015

Tras adueñarse de Brasil en el primer partido sin Neymar, el delantero destacó que deben trabajar en conjunto para lograr el título, aseguró que “es momento de crecer en la competición”, y anticipó que el partido ante Paraguay de este sábado, por los cuartos de final, será “difícil”.


Santiago, Chile (Enviado especial).- A la distancia, desde los pupitres de prensa del Monumental (estadio de Colo-Colo), se lo observó sin la explosión que supo tener en una etapa anterior en su carrera, sin esa verticalidad que enloquecía a rivales y espectadores. Sin embargo, Robinho mostró otra faceta en su juego, lo que lo consolidó en el podio de los elegidos tras el primer partido de Brasil sin Neymar.

Entonces, fue más conector de líneas que punta en el triunfo 2-1 ante Venezuela; paró la pelota, la puso contra el piso y limpió el camino al ensanchar la cancha y profundizar. Si bien no era el kilómetro cero de la ruta brasileña de ataque, se convirtió en el dueño del equipo, en el eje, y sobresalió con sus pinceladas. Sin dudas, su velocidad mental superó a su agilidad física. “Le puedo aportar mi experiencia a la selección, y en ataque tenemos jugadores veloces. La responsabilidad de crear no es sólo mía, sino de todos”, advirtió.

A la corta distancia, en zona mixta, se entiende por qué perdió ese pique corto y por qué se basa en su categoría para seguir luciéndose. No está gordo, pero sí tiene un poquito de papada. La buena vida a los 31 años, con menos restricciones que en su época dorada, es un factor determinante y lógico a la vez. Pero el delantero del Santos tomó otro camino en sus declaraciones, que repasamos a continuación.

* “Es difícil reemplazar a Neymar; es decisivo por su calidad y sus capacidades. Pero hay que salir campeón, y para eso no podemos depender de un jugador. Todos los que estamos tenemos que esforzarnos para lograr el título, y ahora es momento de crecer en la competición”.

* “Paraguay es una gran selección, nunca fue fácil enfrentarla, y la gente sabe que va a ser un partido difícil, porque esta instancia de cuartos de final es crucial en el torneo”. 

* “Los seleccionados crecieron bastante. La gente creía que íbamos a golear a Venezuela, y no fue así. El fútbol está muy nivelado, y ninguna selección es favorita. Todo está muy parejo, y Brasil tiene que preocuparse por crecer a partir de ahora”.
Más de TMA: Todo menos Argentina
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO