TMA: Todo menos Argentina

Los DT argentinos, los más exitosos en la primera ronda

Por Redacción EG · 22 de junio de 2015

Entre Sampaoli, Quinteros, Martino, Ramón Díaz, Gareca y Pekerman sumaron 30 puntos. Los restantes seis, oriundos de diferentes países, apenas 19.


Por esas coincidencias del fixture, en todos los grupos de cuatro hubo dos países entrenados por argentinos. Una simetría perfecta para el cálculo del rendimiento. Chile y Ecuador por el A, Argentina y Paraguay por el B, mientras que Colombia y Perú en el C. El único que quedó a mitad de camino es el santafesino Gustavo Quinteros, quien no pudo clasificar a los ecuatorianos. Los demás estarán todos en la próxima fase, es decir, cinco de los ocho participantes en camino son dirigidos por uno de los nuestros.

Tomando las seis selecciones dirigidas por argentinos y contrastándola con las seis del "resto del mundo", la diferencia en el puntaje es abismal. 30 puntos propios contra 19 puntos por directores técnicos extranjeros. La estadística se sostiene gracias a la buena performance de Sampaoli y Martino, ya que con los siete puntos que cosechó cada uno, hicieron casi la misma cantidad que Ramón Díaz, Quinteros, Gareca y Pekerman juntos.  

En el sentido contrario, “el resto del mundo” sufrió que el alemán Winfried Schafer no pudiera sumar con Jamaica y que Miguel Herrera en México apenas consiguió dos empates. Dunga en Brasil hizo 6 puntos, seguido por el uruguayo Tabárez (4) y el boliviano Soria (4).

De los 18 partidos, solo tres no tuvieron en el banco de suplentes a directores técnicos argentinos. Eso ocurrió en el empate de México y Bolivia, en el 1-0 de Uruguay sobre Jamaica y en el 2-1 de Brasil vs. Venezuela. En Cuartos de Final no sucederá ya que en todas las llaves habrá representación celeste y blanca.

DT ARGENTINOS, 30 pts.



Sampaoli                                7 pts.  
Martino                                   7 pts.  
R. Díaz                                   5 pts.  
Pekerman                              4 pts.  
Gareca                                   4 pts.  
Quinteros                               3 pts.

DT RESTO DEL MUNDO, 19 pts.



Dunga (Brasil)                        6 pts.  
Tabárez (Uruguay)                 4 pts.  
Soria (Bolivia)                         4 pts.  
Sanvicente (Venezuela)         3 pts.  
Herrera (México)                    2 pts.  
Schafer (Alemania)                0 pts.  
 
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO