TMA: Todo menos Argentina

Willian: “Robinho nos dio tranquilidad y nos ayudó bastante”

Por Darío Gurevich · 22 de junio de 2015

El extremo, una de las figuras en el triunfo de Brasil ante Venezuela, destaca el aporte de Robinho, afirma que su selección no se resintió sin Neymar y sostiene que fue “muy dura” la sanción que recibió el crack brasileño, que abandonó la concentración del Scratch.


Santiago, Chile (Enviado especial).- De buen humor, con los auriculares colgando del cuello, se lo observa a Willian tras la victoria ante Venezuela por 2-1. El extremo, de 26 años, resultó determinante para que Brasil se asegurara el primer puesto en el caliente Grupo C. Al futbolista del Chelsea no lo frenaron por derecha, y se conectó de manera excelente con Dani Alves y Robinho. Luego, tampoco lo pararon por izquierda. De hecho, en su primera subida a fondo, asistió a Firmino para el 2-0 parcial.

“No sé si soy uno de los jugadores clave del equipo. Hago mi trabajo adentro del campo de juego; todos tenemos responsabilidades, y yo cuento con la ayuda de mis compañeros -le anticipa a El Gráfico-. Todos intentamos jugar de la mejor manera: Robinho, Coutinho, Firmino, que metió un gol, y Tardelli también, que entró en el segundo tiempo”. 

Sin Neymar a disposición, surgía la incógnita: ¿cómo Brasil se desenvolverá de mitad de cancha para adelante? Sin embargo, Robinho evaporó las dudas. El delantero del Santos resultó el eje, sin ser un conductor natural. “Robinho nos trajo tranquilidad y nos ayudó bastante. Es un jugador de experiencia; todos conocen sus cualidades”, sintetiza. 

La última versión que se vio del Scratch se caracterizó por el juego asociado y en equipo. Sin el astro en la cancha, diversos jugadores se turnaban para recibir el primer pase y elaborar el ataque. Entonces, pareció que el seleccionado de Dunga jugó mejor a nivel colectivo. “El equipo no jugó mejor sin Neymar -refuta Willian-. Con él, jugamos 11 partidos y ganamos casi todos. Sólo perdimos contra Colombia. Pienso que Neymar es un jugador importante para nosotros, que hace la diferencia. Pero también tenemos a otros que pueden reemplazarlo bien”. 

A esta altura, la Confederación Brasileña acató la sanción a Neymar, y él dejó la concentración. Si bien Willian no sigue enroscándose con el tema, expresa su postura: “La sanción fue muy dura. No era necesario darle cuatro partidos. Pero ellos decidieron eso, y nosotros lo tenemos que aceptar y seguir jugando al fútbol”. 

De cara a la recta final del torneo, destaca: “Todavía tenemos que encontrar más tranquilidad para llegar al arco rival. Ganar la Copa es difícil, pero nosotros vamos a intentar de todas las formas clasificarnos para la final y ser campeones”.
 
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO