TMA: Todo menos Argentina

James Rodríguez: “Messi está en otro mundo, es un jugador único”

Por Darío Gurevich · 22 de junio de 2015

El volante creativo pondera al capitán argentino, justifica su juego deslucido por la falta de espacios y lamenta la severa lesión de Edwin Valencia. Sin las piezas vitales del doble cinco, la incógnita es saber qué mediocampo pondrá Colombia.


Santiago, Chile (Enviado especial).- Si alguien desea anunciar el choque entre Argentina y Colombia como el cruce James Rodríguez versus Lionel Messi, está equivocado. Al menos, así lo expresó el futbolista del Real Madrid a cuatro días del encuentro decisivo por los cuartos de final, en la sala de conferencia de prensa de la U Católica.

“Messi está en otro mundo, es un jugador único. La comparación sería injusta para él. Pero Colombia puede jugar contra un equipo duro como Argentina, que tiene grandes jugadores. Va a ser un mano a mano, un partido lindo para todo el mundo”, afirma.

Respecto a la paridad en el juego durante esta Copa y a su deslucido andar, el 10 del seleccionado colombiano explica: “Esta Copa América es dura. Nadie estuvo en un nivel alto. Sólo Chile ganó un partido 5 a 0. Todos los equipos están atentos, no hay espacios, y nadie regala nada. Para los talentos, para los que saben jugar, se hace un poco duro. Cuando hay tanta fricción, cuesta mucho. Pero hubo momentos en los que jugamos bien. Yo intento ayudar al equipo... Como me faltaron espacios, no pude jugar mucho. Pero también tenemos jugadores que desequilibran como Teo Gutiérrez, Falcao y Cuadrado”.

Aún se desconoce el once titular que Colombia pondrá. El mayor interrogante es cómo José Pekerman reemplazará a sus piezas clave en el doble cinco. Carlos Sánchez, que borró a Neymar en la victoria ante Brasil, está suspendido por acumulación de amarrillas, y Edwin Valencia se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. “Estamos tristes por Edwin, pero hay que tener fuerzas para salir adelante. Tenemos jugadores para afrontar todas las situaciones. El grupo está unido; afuera se habla de que estamos mal, y no es así -adelanta-. Ayer, me sentí afuera del torneo, y fue duro depender de otros resultados. Pero por algo, llegamos hasta esta instancia y debemos jugárnosla toda”, enfatiza. 
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO