TMA: Todo menos Argentina

Neymar está suspendido por cuatro fechas y afuera de la Copa

Como insultó e increpó al árbitro Enrique Osses en el túnel del Monumental, su situación se agravó y el Tribunal de Disciplina fue contundente. La Confederación Brasileña aún puede apelar. “Estamos preparados para reemplazar a Neymar y pasar de fase”, dijo su compañero, Philippe Coutinho.

Por Darío Gurevich ·

19 de junio de 2015
Imagen

Santiago, Chile (Enviado especial).- El Tribunal de Disciplina no le tuvo compasión ni lo perdonó. Los insultos al árbitro Enrique Osses en el túnel del Monumental, tras la derrota ante Colombia del miércoles pasado, lo condenaron. O mejor escrito: lo sepultaron.

A Neymar, entonces, lo suspendieron por cuatro fechas y se perderá lo que queda de la Copa América. Si bien la Confederación Brasileña puede apelar, es difícil que la pena se le redujera a tres partidos. De hecho, esa es la intención de la CBF.

Dunga aún no confirmó el equipo ni quién usará la cinta de capitán este domingo ante Venezuela, en uno de los partidos que define el Grupo C. Philippe Coutinho, que se perfila para ser titular, se refirió a la situación del crack brasileño en la conferencia de prensa de este mediodía, en el Hotel Sheraton: “Es un gran jugador, pero estamos preparados para reemplazarlo y pasar de fase. El equipo es fuerte. Yo estoy listo para jugar; todos los están, si lo tuvieran que hacer. Si juego, no tengo preferencia por una posición. Mi preferencia es jugar bien, y que Brasil gane”.

Además, no cree que el Scratch esté limitado sin su as de espadas: “Hay jugadores rápidos, inteligentes, de creación”.

Así como adelantó que “Venezuela es un equipo difícil”, se refirió a la importancia del duelo ante la Vinotinto: “La responsabilidad es del grupo, y cada uno tiene su responsabilidad. Yo, por mi posición, tengo que generar jugadas de gol”.