TMA: Todo menos Argentina

Alexis Sánchez: “Arturo, ahora tenés que romperte el culo”

Elocuente, de buen humor, el delantero de la Roja reveló qué fue lo primero que le dijo a Vidal, al que respaldó, en el marco de una conferencia de prensa a la que pidió ir para “cerrar el tema”. “Si lo dejábamos afuera, iba a ser peor para él”, justificó.

Por Darío Gurevich ·

18 de junio de 2015
Imagen

Santiago, Chile (Enviado especial).- Genuino, Alexis Sánchez no encendió el filtro para expresar qué fue lo primero que le comentó a Vidal tras el accidente. “Arturo, ahora tenés que romperte el culo”, sintetizó y sonrío en la conferencia de prensa previa al encuentro de este viernes ante Bolivia, a la que pidió asistir para “cerrar el tema y empezar a hablar de fútbol”. 

Tan extrovertido como sereno, se disculpó con la prensa por no dar declaraciones después de los partidos, reconoció que es un romántico, y dejó los siguientes conceptos sobre el caso de Vidal, que todavía moviliza a la capital chilena.

* “Acá no todos somos amigos, como pasa en todos lados. Pero como país, cuando pasa un terremoto o algo grave, todo Chile se junta, se une. Y lo mismo con lo que le ocurrió a Arturo, que tuvo algo importante, y todo el equipo está con él. Espero que la gente también lo banque contra Bolivia”.

* “Lo más importante es que Arturo, su señora y las demás personas están bien, porque las otras cosas son materiales. Nosotros, como grupo, lo bancamos, y esperemos ganar la Copa América”. 

* “¿Si algún jugador se enojó por el acto de indisciplina de Arturo? Fue un acto de indisciplina, se equivocó, pero esto es un equipo, una familia… Cuando hablamos sobre este tema, decidimos darle nuestro apoyo. Quizá en otra situación, se habría ido, lo habríamos dejado, pero yo hablo sobre este hecho puntual. Fue muy grave; él tendrá que ir a la Justicia, aunque eso es aparte de lo futbolístico. Y aquí, estamos hablando sobre lo futbolístico. Lo mínimo que teníamos que hacer era ayudarlo; si lo dejábamos afuera, iba a ser peor para él”. 

Respecto a su posición como centrodelantero, en especial en el estreno de Chile en la Copa, y a su rendimiento, afirmó: “Me sentí cómodo en el primer partido, pero me gustaría arrancar desde más atrás. Igual, si me hacen jugar de arquero, yo voy al arco. El profe (Jorge Sampaoli) es el que manda, y lo banco a muerte. Tuve dos o tres opciones frente a Ecuador, y si las hubiera hecho, nadie diría nada. Estoy contento en esta posición, y esperemos ganarle a Bolivia porque para eso juego”.