TMA: Todo menos Argentina

"Yo soy del Diego, no hubo ninguno como él".

Carlos Valderrama, Paolo Montero y Alex Aguinaga, tres sudamericanos con experiencia copera, analizan esta nueva edición. Puesto a elegir entre Messi y Maradona, el Pibe no dudó.

Por Diego Borinsky ·

10 de junio de 2015
Imagen

El Pibe Valderrama esquivaba las patadas pero no hace lo mismo con las preguntas. “¿Falcao es el mejor delantero de la historia del fútbol colombiano?”, le lanza el disparador el periodista Juanjo Buscalia, esperando la confirmación, en un evento de presentación de botines de Adidas en Santiago de Chile. Pero no. El Pibe se toma unos segundos y responde: “El mejor delantero de la historia del fútbol colombiano es y ha sido Faustino Asprilla, no tengo ninguna duda de ello”. Y enseguida agrega: “En cualquier momento lo veremos por aquí, porque en toda fiesta futbolística Faustino siempre está”. Y mientras explota la carcajada del auditorio, deberíamos agregar: “En cualquier fiesta futbolística y de las otras también”.
Sentado entre el ecuatoriano Alex Aguinaga, quien disputó 8 veces la Copa América, y el uruguayo Paolo Montero, un poquito más alejado, no fuera a ser cosa que sus botines se escaparan del control natural para hacer lo que habitualmente hacían en tiempos de pantalones cortos, no dejó ambigüedades cuando El Gráfico le preguntó si creía que Messi ya había superado a Maradona o al menos estaba a su altura. De ese tipo de futbolistas, el Pibe algo sabe. “No, yo soy del Diego, disculpen pero yo soy del Diego. Lo he enfrentado, lo he visto de cerca y para mí no hubo ninguno como él”, respondió, convencido. Alex Aguinaga adhirió al instante, aunque no hubiera sido consultado. Y, con ellos dos manifestando sus opiniones, le quedó el turno a Paolo Montero, quien prefirió no jugarse: “Cada uno fue el mejor en su época”. Por las dudas, no insistimos buscando una precisión, a ver si Paolo se nos enojaba.
Valderrama, que no tuvo reparos en aceptar que venía de teñirse el pelo (el bigote entrecano lo delata), afirmó que le tiene mucha fe a Colombia para esta Copa, y al momento de elegir quién será la figura, también fue tajante: “James, Messi o Neymar, de esos tres no sale”. Aguinaga apostó por Miller Bolaños como candidato a revelación y Paolo Montero se desgastó en elogios hacia los defensores centrales de su país: “La ausencia de Luis Suárez es fundamental porque sabe llevar muy bien la mochila de la responsabilidad y se la quita a sus compañeros, pero no tengo dudas de que Godín es un fenómeno y José María Giménez puede ser el mejor defensor de los últimos 30 años de nuestro país”.
Los tres se despidieron ilusionados con ver una gran Copa América, “la mejor de los últimos años”, según Montero.
Ya en la retirada, pudimos observar a una mujer esperando en los sillones. Verán la imagen aquí abajo. No puede ser otra que la mujer del Pibe. Y lo es. Elvira nos confirma la impresión. Parece que en la peluquería del barrio hay descuento por cantidad: el famoso combo 2 x 1.
Imagen Valderrama derrochó simpatía en el evento de Adidas.
Valderrama derrochó simpatía en el evento de Adidas.


 

Mirá también