TMA: Todo menos Argentina

Alerta rojo en Chile para impedir el ingreso de los barras argentinos

Por Elías Perugino · 10 de junio de 2015

Habrá 8.000 carabineros dedicados exclusivamente a la Copa América, un primer filtro fronterizo y un nuevo control en los alrededores del estadio. El Embajador argentino admitió la preocupación.


LA SERENA, Chile (Enviado especial).- La inminencia del debut argentino en la Copa América ha detonado el alerta rojo en las fuerzas de seguridad chilenas, muy preocupadas por impedir el ingreso a su territorio de los barras bravas argentinos. De acuerdo a la estimación de los organizadores, unos 70.000 hinchas extranjeros visitarán el país para asistir a los 26 partidos de la Copa. De ellos, 30.000 serán argentinos, en su mayoría radicados en las provincias cuyanas. Pero el radar de los Carabineros no apunta a ellos, sino a los barras que pueden arribar desde otros puntos de nuestro país.

Unos 8.000 Carabineros fueron destinados a las tareas de seguridad referidas a la Copa América. En lo estrictamente referido a los barras argentinos, habrá un primer filtro en los puestos fronterizos y, posteriormente, otro tamiz exhaustivo en los alrededores del estadio La Portada, donde Argentina enfrentará a Paraguay el próximo sábado. De acuerdo a los postulados de las leyes chilenas, ninguna persona con antecedentes de haber protagonizado incidentes en un espectáculo deportivo podrá ingresar a las canchas.

A diferencia del Mundial de Brasil 2014, donde se permitía el consumo de alcohol en los estadios, en esta Copa América hay veda total para la ingesta de bebidas espirituosas.

El Embajador argentino en Chile, Ginés González García, admitió la preocupación de las autoridades chilenas y también bajó un mensaje claro para todos los hinchas comunes que deseen cruzar la frontera para alentar a la Selección: “Es imprescindible que viajen con entradas, no hay posibilidades de conseguir acá si uno viene sin su ingreso”.
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO