TMA: Todo menos Argentina

La FIFA sancionó a Cardona

Por Redacción EG · 12 de diciembre de 2017

El volante colombiano fue suspendido por 5 partidos por su gesto discriminatorio ante Corea del Sur. Los cumplirá en amistosos.

Edwin Cardona.Edwin Cardona.

El último 10 de noviembre, durante el amistoso entre Colombia y Corea del Sur, Edwin Cardona tuvo un gesto discriminatorio contra un rival, estirándose los ojos con sus dedos, imitando los rasgos asiáticos. Este martes, la FIFA anunció que el volante de Boca recibió una sanción de 5 partidos.

El volante cumplirá la sanción durante los próximos amistosos con su seleccionado (además, tiene prohibido acceder al estadio durante dichos encuentros y deberá pagar una multa de 20.000 francos suizos), por lo que no corre peligro su participación en el Mundial de Rusia ni se ve afectado su inicio de temporada con Boca.

El comunicado completo de la FIFA



“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF”.
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO