TMA: Todo menos Argentina

Tite solo piensa en Brasil

El entrenador brasileño evitó dar detalles sobre los rivales que tendrá en el Grupo E: Suiza, Costa Rica y Serbia.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2017
Imagen Tite, atento durante el sorteo.
Tite, atento durante el sorteo.
El DT de Brasil, Tite, evitó calificar a los adversarios del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, Suiza, Costa Rica y Serbia, y minimizó los 7.400 kilómetros que deberá recorrer la Canarinha para disputar la fase inicial del certamen. "Brasil debe consolidarse y crecer independientemente de la calificación de los adversarios y de sus características. La preparación debe ser en total plenitud, sea cual fuere el adversario", dijo Tite al canal SportTV.

El entrenador dijo que todos los mundiales tienen "situaciones imprevistas" y recordó que potencias como Italia y Holanda quedaron fuera del mundial, al igual que Chile, bicampeón de América, y Estados Unidos, que apostó por la inversión en su liga.

"No podemos controlar las variables de los otros, apenas las nuestras. Voy a gastar mi energía en mis variables que puedo controlar", subrayó al negarse a opinar sobre posibles rivales en la fase de definición. En octavos de final, Brasil enfrentará a un rival del Grupo F, integrado por Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

Tite defendió la elección de Socchi como centro de entrenamiento de Brasil, primero en las eliminatorias sudamericanas, pese a que en la primera fase deberá recorrer 7.400 kilómetros en caso de que después de cada partido regrese a su bunker. Contra Suiza Brasil juega en Rostov Do Don, a Costa Rica la enfrenta en San Petersburgo y a Serbia en Moscú.

Fuente: Télam.