TMA: Todo menos Argentina

La cautela de Pekerman

El entrenador argentino de Colombia analizó a los rivales que le tocó en el Grupo H: Polonia, Senegal y Japón.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2017
Imagen Pekerman, durante el sorteo
Pekerman, durante el sorteo
Este viernes, en el sorteo del Mundial de Rusia 2081, quedó definido que Colombia compartirá el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón. Luego de la ceremonia, el entrenador José Pékerman dio una entrevista con TyC Sports y contó sus sensaciones: “Viendo todos los grandes equipos que había, evitarlos en primera instancia no es malo, pero igual con respeto. Hay grupos muy parejos. Este es un grupo de equipos con hambre”. Además, se refirió a distintos temas sobre el sorteo:

Polonia



“Polonia vuelve a un Mundial, tuvo tradición en los años 70´. Ahora con Lewandowski, con Zielinski, es un equipo fuerte. En Europa ganó muy bien la Eliminatoria y entonces hay que tenerle respeto”.

Senegal



“Senegal en África es uno de los mejores, con jugadores en la liga inglesa, Mané, Koulibaly en el Napoli, tiene jugadores muy interesantes”.

Japón



“Nos volvemos a encontrar como en Brasil (2014), pero en una situación de primer partido, que es distinta a la del tercer partido. Tiene su entrenador de mucha experiencia. Más allá de Honda, Nagatomo, Endo, Kagawa, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, muy rápidos, y no podemos pensar que es un equipo menor”.

Falcao y su primer Mundial



“Muy feliz que Falcao se haya podido recuperar, que pueda tener un Mundial. Él merecía tener un Mundial, por su carrera, por su calidad, por todo lo que ha hecho por la selección”.

La esperanza en James Rodríguez



“Esperamos de James el jugador diferente, el jugador que nos aporte talento, que ayude a un equipo joven”.

Las expectativas de Colombia



“Todos queremos ganar y pelear los primeros lugares, pero somos concientes que este equipo tiene mucha renovación, ha tenido altibajos, no ha sido fácil la Eliminatoria, pero se van consolidando los muchachos, los que juegan en Argentina, en Brasil. Todos juegan en fútbol diferentes entonces unirlos para el Mundial va a ser un desafío”.