TMA: Todo menos Argentina

Roberto Martínez: “Admiro muchísimo a Sampaoli”

El entrenador de Bélgica analizó el gran presente de su selección y elogió al entrenador argentino.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2017
Imagen Roberto Martínez.
Roberto Martínez.
El fútbol belga tuvo un marcado crecimiento en los últimos años. Tiene jugadores que son figuras en los mejores equipos del mundo (Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Dries Mertens, Radja Nianggolan, Marouane Fellaini, Vincent Kompañy, Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Yannick Ferreira Carrasco y muchos más) y su seleccionado parece estar listo para dar un golpe importante.

Este jueves, el entrenador de la Selección, el español Roberto Martínez, explicó el gran presente de Bélgica: “Hubo un trabajo muy serio de la Federación desde hace años. Un proceso muy claro de cómo desarrollar futbolistas en Bélgica, un claro camino de cómo se quería desarrollar a los jugadores. Entró el período de  formación, las escuelas y los equipos profesionales, y abriendo un rasgo competitivo, de querer ser muy influyentes, no tener miedo a viajar y jugar en otras ligas. Son jugadores que hablan 3 idiomas y con gran capacidad de adaptarse. Un trabajo muy complejo pero que ha largo plazo ha dado sus frutos”.

Por otro lado, el DT analizó a la Selección Argentina: “Está claro que vamos a ver una selección Argentina muy flexible, con los conceptos que entendemos de su entrenador, alguien que admiro muchísimo. Eso es muy importante para un fútbol moderno y es un ejemplo. Hay una gran percepción y un gran respeto por la Selección Argentina desde afuera, sabiendo que es una generación con un talento supremo, con la mejor individualidad en estos momentos”.