TMA: Todo menos Argentina

¿Perú se puede quedar sin Mundial?

Por Redacción EG · 23 de noviembre de 2017

Se presentó un proyecto de ley que le quitaría autonomía a la Federación Peruana, que sería desafiliada de FIFA. Es difícil que prospere.

El miércoles de la pasada, en Perú se celebró una fiesta nacional tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje y conseguir la clasificación a un Mundial después de 36 años. De la mano de Ricardo Gareca, el conjunto incaico se ganó el boleto a Rusia 2018 y ya se está preparando para la cita mundialista.

Sin embargo, el diario local Líbero informó que Perú podría quedarse afuera del Mundial. ¿Cómo? Días atrás, la congresista Paloma Noceda presentó un proyecto de ley en el cual la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía. Si esto prospera, Perú quedaría desafiliado de la FIFA y excluido de Rusia 2018.

Según el artículo 7 del reglamento de la FIFA, si esto llega a suceder, el Comité Organizador “decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación”.

Esta noticia rebotó en países como Chile e Italia, que no clasificaron al Mundial pero se ilusionan con reemplazar a Perú. Sin embargo, es casi imposible que esto suceda. La propia Paloma Noceda explicó: “Si esto pudiera afectarnos, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador”.
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO