TMA: Todo menos Argentina

Australia se quedó sin DT

Tras conseguir la clasificación al Mundial venciendo en el repechaje a Honduras, el griego Angelos Postecoglou dejó su cargo.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2017
Imagen Angelos Postecoglou.
Angelos Postecoglou.
El entrenador del seleccionado de Australia, Angelos Postecoglou, renunció este martes a su cargo tras lograr la clasificación del representativo oceánico al Mundial de Rusia 2018, después de superar en el repechaje a su par de Honduras. El griego de 52 años le indicó a la prensa australiana que "después de mucho meditarlo" decidió renunciar, aunque añadió que la experiencia vivida al frente del seleccionado local fue "el mayor privilegio de su vida". 

"Ésta fue una decisión más que difícil. No es el final que imaginaba, pero no le resta nada a la gran experiencia que significó", apuntó el ya ex seleccionador australiano en declaraciones que reprodujo DPA. "Siempre intenté dirigir con la mente puesta en que todo podía concluir en cualquier momento, pero ahora que pasó siento que tengo una sensación de inconclusión, algo que igual habría sucedido independientemente de cuándo dejara el cargo", admitió. 

Sin embargo aseguró estar "orgulloso del hecho de que un técnico griego podía dirigir a los australianos", consideró Postecoglou, que se mantuvo en el cargo desde 2013. Hace una semana, Australia venció a Honduras en el repechaje y selló el penúltimo cupo vacante para el torneo que se jugará en junio en Rusia. 

Los australianos empataron sin goles en el partido de ida, jugado en San Pedro Sula, pero en la vuelta superaron 3-1 a los centroamericanos en Sydney para clasificarse a la máxima cita del fútbol mundial, que ahora afrontarán con otro entrenador.

Fuente: Télam.