TMA: Todo menos Argentina

Perú vuelve a sonreír por la clasificación a un Mundial

El equipo de Gareca venció 2-0 a Nueva Zelanda en Lima con goles de Farfán y Ramos, para así volver a meterse en una Copa del Mundo después de 36 años.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2017
Imagen









La previa



El seleccionado de fútbol de Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, se jugará esta noche una chace histórica ante Nueva Zelanda en busca de la clasificación a una Copa del Mundo luego de 35 años, en el partido de vuelta del repechaje entre Sudamérica y Oceanía por el último cupo al Mundial Rusia 2018.

El partido se disputará en el estadio Nacional de Lima, desde las 23.15 (hora argentina) con el francés Clément Turpin como árbitro y televisación de ESPN.

El empate sin goles en el encuentro de ida jugado en Wellington dejó la serie abierta. Si se repite el 0-0, la serie se definirá en la tanda con remates desde el punto penal.

Cualquier empate con goles, le dará la clasificación a los neozelandeses, debido al valor doble de los tantos marcados en condición de visitantes.

Perú, que registra como mejor clasificación el séptimo puesto de México 1970, busca jugar por quinta vez en su historia una Copa del Mundo. La última vez fue en España 1982.

Por su parte, Nueva Zelanda tratará de dar el golpe en Lima para alcanzar su tercera participación mundialista, tras jugar en España '82 y Sudáfrica 2010.

El peso del partido recaerá sobre Perú, que por su condición de local deberá salir en busca de la victoria y no caer en la maraña defensiva neozelandesa, cuidándose de pasar sofocones con el contraataque, como ocurrió en el primer partido.

El Tigre Gareca no hará -en principio- grandes cambios en su equipo titular, salvo la posible inclusión de Luis Advíncula en lugar de Aldo Corzo, para ganar más poder ofensivo por la banda derecha.

Jefferson Farfán, quien apenas apareció en el primer cotejo, volverá a ser el único delantero del equipo peruano, a falta del capitán y goleador, Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por la FIFA mientras se investiga un posible doping positivo durante las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, la propuesta de los All Whites, dirigidos por el estadounidense Anthony Hudson, será igual o incluso más conservadora que la puesta en práctica en el Westpac Stadium, con una línea de cinco defensas, cuatro mediocampistas y un solo delantero.

En esta ocasión, el goleador Chris Wood, quien en la ida estuvo en el banco de los suplentes por un problema físico e ingresó para jugar el último cuarto de hora, será el único punta.

Probables formaciones



Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Edison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith y Deklan Wynne; Clayton Lewis, Michael McGlinchey, Marco Rojas y Ryan Thomas; Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

Arbitro: Clément Turpin (Francia).
Estadio: Nacional de Lima.
Hora de inicio: 23:15 de Argentina.

Fuente: Télam.