TMA: Todo menos Argentina

Ancelotti, el favorito para la reconstrucción

Ante la probable salida de Ventura, Ancelotti es el principal candidato para reemplazarlo en el seleccionado italiano.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2017
Imagen Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.
Ayer, Italia no pudo vencer a Suecia como local (0-0) y, como había perdido 1-0 en el partido de ida, se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018, en lo que es un fracaso histórico (no se perdía una cita mundialista desde 1958) y una verdadera catástrofe futbolística. Uno de los responsables de la debacle es el entrenador, Giampiero Ventura. Si bien el DT avisó que todavía no renunció, es prácticamente un hecho que no seguirá al mando del equipo.

En Italia ya están pensando en la reconstrucción y empiezan a sonar los nombres que podrían hacerse cargo de la dirección técnica. El diario La Gazzetta dello Sport realizó una encuesta y el gran favorito es Carlo Ancelotti, recientemente despedido en el Bayern Munich, que se quedó con el 67,6% de los votos. Lo siguieron Antonio Conte (22,2%), Massimiliano Allegri (5,1%) y Alberto Mancini (5,1%).

Carlo Tavecchio, presidente de la Federación, contó sus sensaciones tras el duro golpe: “Estamos profundamente amargados y decepcionados por la no clasificación para la Copa del Mundo, es un fracaso deportivo que necesita una solución compartida y por eso he convocado mañana una reunión con miembros de la federación para realizar un análisis exhaustivo y decidir sobre opciones futuras”.