TMA: Todo menos Argentina

Farfán se perfila como el reemplazante de Paolo Guerrero

Ricardo Gareca probó con el jugador del Lokomotiv ruso en el lugar del delantero suspendido por doping, de cara al repechaje ante Nueva Zelanda.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2017
Imagen
Jefferson Farfán apareció como único delantero, en reemplazo del suspendido Paolo Guerrero, en la práctica de hoy del seleccionado peruano, que se prepara en Auckland para el partido de ida con Nueva Zelanda por el repechaje clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Guerrero, la estrella máxima de Perú, suspendido provisionalmente por un mes por la FIFA por un presunto doping, será sustituido por su amigo personal, Farfán, que habitualmente juega por las bandas, algo retrasado, para explotar mejor su técnica y velocidad, pero para esta ocasión el técnico argentino Ricardo Gareca optó por incluirlo como único punta.

Esto ocurre teniendo en cuenta que el Tigre pretende poner en cancha el planteo táctico habitual del conjunto sudamericano (4-2-3-1), aunque ensayó también con Raúl Ruidíaz como acompañante de Farfán en la ofensiva durante un tramo del entrenamiento, por si en algún momento del partido debiera cambiar el dibujo (4-4-2) si estuviera abajo en el tanteador.

En consecuencia, el seleccionado incaico alistaría a Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Cristian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Farfán, para jugar con su par de Oceanía, el próximo sábado (medianoche del viernes de Argentina), de acuerdo a lo consignado por DPA.

El plantel de Gareca trabaja en Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, donde permanecerá hasta el día anterior al encuentro, cuando volará hasta Wellington, capital del país y sede del partido, en un viaje de una hora.

La revancha por el repechaje se jugará el miércoles próximo en el estadio Nacional de Lima, donde Perú tendrá a favor la localía para definir la clasificación que le permita volver a participar en un Mundial de fútbol después de 36 años.

Fuente: Télam.