TMA: Todo menos Argentina

Probarán el VAR en un amistoso de selecciones

El amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018 que disputarán Inglaterra y Alemania contará con el sistema de asistencia arbitral por Video.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2017
Imagen
El amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018 que disputarán los seleccionados de Inglaterra y Alemania el próximo viernes en Londres contará con el sistema de asistencia arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés).

Según confirmó hoy la IFAB (International Football Association Board), la asociación internacional que diseñó el proyecto del VAR en conjunto con la FIFA, el estadio Wembley será escenario de una nueva prueba del sistema que en las últimas semanas implementó la Conmebol para la Copa Libertadores de América.

El seleccionado inglés ya tiene experiencia con la tecnología que asiste al árbitro en cuatro situaciones de juego (gol o no gol, expulsiones, penales y confusión de identidad) ya que lo hizo en el amistoso que disputó en París ante el combinado local en junio de este año.

De esta manera, la federación inglesa sumó al seleccionado a las pruebas que ya anunció que hará en la Copa FA a partir de enero del año que viene.

Además de la Copa Libertadores, el VAR fue utilizado en la Copa Confederaciones de Rusia y está en funcionamiento en las ligas de Alemania, Italia y Estados Unidos.

Fuente: Télam