TMA: Todo menos Argentina

Doping para Paolo Guerrero

El delantero peruano habría dado positivo en un control tras el partido ante Argentina y se perdería el repechaje.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2017
Imagen Guerrero, cara a cara con Mascherano durante el partido.
Guerrero, cara a cara con Mascherano durante el partido.
A casi una semana del encuentro de ida del repechaje, en Nueva Zelanda, la Selección de Perú recibió una noticia devastadora. Paolo Guerrero, su capitán, emblema, goleador y figura, habría dado positivo en un control antidoping realizado luego del partido ante Argentina en la Bombonera, por Eliminatorias, y se perdería los dos partidos del repechaje.

La Conmebol le informó a la Federación Peruana que uno de los controles en ese partido arrojó un resultado analítico adverso. Los que fueron sorteados esa noche fueron Guerrero y Edison Flores, pero el protagonista de la noticia sería el capitán.

En busca de la clasificación a Rusia 2018, Perú visitará a Nueva Zelanda el sábado 11/11 y será local el miércoles 15/11. El equipo dirigido por Ricardo Gareca debería afrontar estos compromisos claves sin su jugador más importante. Si se logra el histórico objetivo (Perú no juega un Mundial desde España 1982), posiblemente tampoco cuenten con Guerrero en Rusia.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, se habla de una droga social y el delantero recibiría una larga suspensión. El atacante de 33 años tampoco podrá estar con el Flamengo en la definición de la Copa Sudamericana. En las semifinales, el equipo brasileño enfrentará a Junior de Barranquilla.