TMA: Todo menos Argentina

Se sortea el repechaje europeo

Italia, Suiza, Croacia y Dinamarca, esperan a sus rivales para el cruce rumbo al Mundial. Saldrán del copón que tiene a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2017
Imagen
El sorteo para determinar los partidos del repechaje que clasificará a cuatro seleccionados europeos para el Mundial Rusia 2018 se realizará mañana en la ciudad suiza de Zurich, sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los cuatro cabezas de serie, según surgió hoy del ranking que difundió la FIFA, serán Italia, Suiza, Croacia y Dinamarca, quienes enfrentarán a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

El sorteo de mañana determinará los cruces en partidos de ida y vuelta, que se disputarán del 9 al 16 de noviembre.
Además faltan disputarse los dos repechajes intercontinentales: Perú- Nueva Zelanda (11 y 15 noviembre) y Honduras-Australia (10 y 15 noviembre).

Los tres últimos cupos del continente africano se dirimirán en la última jornada de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre.

Los 9 seleccionados que se clasifiquen se sumarán a los 23 equipos que ya se aseguraron un lugar en el sorteo del próximo Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú.

Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking de la FIFA; Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y el anfitrión Rusia serán los ocho cabezas de serie del Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio y coronará al campeón el 15 de julio de 2018.

Fuente: Télam.