TMA: Todo menos Argentina

Gallardo, candidato en Chile

El actual entrenador de River suena como uno de los posibles reemplazantes de Pizzi en el seleccionado chileno.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2017
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
El martes, luego de perder 3-0 ante Brasil y quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi reunió a la dirección técnica de Chile. El conjunto trasandino debe afrontar el recambio de la mejor generación de su historia y su próximo torneo será recién la Copa América de Brasil 2019.

A menos de 48 horas de la derrota en Brasil, ya comenzaron los rumores sobre los posibles reemplazantes de Pizzi. Distintos medios locales afirman que el principal candidato es Manuel Pellegrini, el entrenador chileno con más éxito a nivel internacional de los últimos tiempos.

Luego de sus exitosos pasos por San Lorenzo, River, Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City, el Ingeniero dirige actualmente al Hebei Fortune de China, donde su contrato termina en 2018. A los 64 años y luego de una extensa carrera, le podría llegar la gran oportunidad en el seleccionado de su país.

Otra de las opciones es Eduardo Berizzo, que también tiene una importante conexión con el fútbol chileno. Fue ayudante de Marcelo Bielsa en su paso por la Roja, entre 2007 y 2010, y luego tuvo una gran campaña en O´Higgins, donde ganó un Apertura y una Supercopa. Actualmente, a los 47 años, es el DT del Sevilla español y está haciéndose un nombre en el fútbol europeo, por lo que su llegada no parece factible.

El último entrenador que suena es el de Marcelo Gallardo, de brillante trabajo en River. Si bien debe afrontar la semifinal de la Libertadores, es un secreto a voces que el Muñeco dejaría el club a fin de año, pase lo que pase en la Copa. Si esto se concreta, habrá que ver si quiere dar el salto Europa o pasar a trabajar en selecciones.