TMA: Todo menos Argentina

Cómo sigue el proceso clasificatorio

23 selecciones tienen su boleto asegurado para Rusia 2018. Quedan 9 lugares y 20 países en carrera. ¿Cómo se define?

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2017
Imagen Los jugadores argentinos, festejando la clasificación.
Los jugadores argentinos, festejando la clasificación.
Rusia 2018 va tomando forma. Ayer se aseguraron su lugar varios equipos, entre los que se destacan algunos que serán candidatos como Argentina, Francia, Portugal o Uruguay, y el número de clasificados llegó a 23. Quedan 9 lugares disponibles y 20 equipos en carrera. A continuación, te mostramos cómo, cuándo y dónde se definirán los últimos participantes del Mundial:

Repechaje Sudamérica-Oceanía



Lo jugarán Perú, que quedó quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, y Nueva Zelanda, que ganó las Eliminatorias de Oceanía. El partido de ida se jugará el 6/11, en Wellington, y la vuelta el 14/11, en Lima. El equipo de Ricardo Gareca quiere volver a un Mundial después de 36 años.

Repechaje europeo



Los 8 mejores segundos de las Eliminatorias europeas clasificaron al repechaje y se enfrentarán entre sí (Eslovaquia fue el peor segundo y quedó afuera). En el copón 1 quedaron Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca. En el 2 están Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia. El martes que viene se sortearán los cruces mano a mano entre equipos del copón 1 y del copón 2, que decidirán 4 clasificados al Mundial en partidos de ida y vuelta.

Repechaje CONCACAF-Asia



Honduras, que quedó cuarto en las Eliminatorias de CONCACAF, jugará el repechaje ante Australia, que venció agónicamente a Siria en el desempate de las Eliminatorias asiáticas. El partido de ida será el 6/11, en San Pedro Sula, y la vuelta el 14/11, en Sidney.

Eliminatorias africanas



En África, las Eliminatorias constan de 5 grupos, donde los primeros de cada zona clasifican directamente al Mundial. A falta de una fecha para el final, Nigeria y Egipto ya tienen su boleto asegurado. Todavía se tienen que definir el Grupo 1 (Túnez, con 13 puntos, y República Democrática del Congo, con 10, tienen chances), el Grupo 3 (Marruecos, con 9 puntos, y Costa de Marfil, con 8, tienen chances y se enfrentan en la última jornada), y el Grupo 4 (Senegal con 8 puntos, Burkina Faso, con 6, Cabo Verde, con 6, y Sudáfrica, con 4, tienen chances), donde Sudáfrica y Senegal deben un partido, por lo que todavía tienen 2 fechas para sumar. El 6/11 se jugará la última fecha en todas las zonas. Sudáfrica y Senegal cumplirán su partido pendiente el 10/11