TMA: Todo menos Argentina

Pizzi: "Los antecedentes no influyen"

Por Redacción EG · 09 de octubre de 2017

El entrenador de Chile se mostró optimista de cara al duelo ante Brasil por Eliminatorias: "El partido es ganable porque es una competencia".

Pizzi, en conferencia.Pizzi, en conferencia.

El director técnico del seleccionado chileno, el argentino Juan Antonio Pizzi, remarcó hoy que el partido de mañana ante Brasil, como visitante, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas "es ganable" ya que forma parte "de una competencia" y descartó que el historial desfavorable influya durante el juego.

En la conferencia de prensa que brindó este mediodía en la ciudad de San Pablo, Pizzi señaló que "lógicamente Brasil es ganable porque es una competencia".

"Nosotros, al igual que Brasil, tenemos muchas virtudes y tenemos que intentar imponerlas", explicó el argentino Pizzi, quien mañana se jugará la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Roja en un territorio inexpugnable durante la historia.

"Los antecedentes históricos no influyen. Estamos ante un partido nuevo y las posibilidades son las mismas", destacó Pizzi, quien también reconoció que su futuro depende del resultado que obtenga en el Allianz Parque de San Pablo.

"Sé lo que va a pasar en cualquiera de las situaciones porque forma parte del fútbol. Estoy preparado porque siempre fui mesurado y equilibrado tanto como cuando gano como cuando pierdo", explicó.

En este sentido, Pizzi calificó como "imborrable" todo lo que vivió durante los dos años que lleva al frente del plantel pero que la intención "es seguir haciendo historia".

"En nuestra mente está clasificar y vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para lograrlo", prometió

En cuanto al equipo, Pizzi no descartó la presencia del mediocampista Charles Aránguiz, quien por una lesión muscular no pudo estar en la victoria del pasado jueves ante Ecuador (2-1), a pesar de la recomendación de su club, Bayer Leverkuse, de Alemania.

Fuente: Télam.
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO