TMA: Todo menos Argentina

El regreso de los Faraones

De la mano del técnico argentino Héctor Cúper, Egipto obtuvo el pase a su tercer campeonato del mundo. Venció 2-1 a Congo en un partido épico y vuelve a un Mundial tras 28 años.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2017
Por la quinta fecha del Grupo E de las Eliminatorias africanas para Rusia 2018, el Egipto del argentino Héctor Cúper se impuso 2-1 a Congo y se aseguró el primer puesto con 12 puntos. Aunque queda la última fecha el mes que viene, los Faraones se aprovecharon del empate 0-0 entre Uganda y Ghana para volver a clasificar a un Mundial luego de 28 años. Las anteriores participaciones fueron ambas en Italia: 1934 y 1990.


Salah's goal for Egypt in their World Cup Qualifier! pic.twitter.com/ppXRLXAzYW
— LFC Fans Corner (@LFCFansCorner) 8 de octubre de 2017


Mohamed Salah -Liverpool-, abrió el marcador sobre los 63 minutos con una exquisita definición por sobre el cuerpo del arquero congoleño Barel Mouko. Todo era fiesta en el Borg El Arab Stadium de Alejandría, pero a los 87 la ilusión parecía esfumarse con el empate de Arnold Bouka Moutou. Sin embargo, a los 95 y con un penal, Salah marcó el tanto de la victoria y de la histórica clasificación egipcia.

De esta manera, Egipto se transforma en el seleccionado número 15 en clasificar al Mundial. En lo que respecta a África, ayer Nigeria había sido el primero en asegurarse el pase. Los otros tres clasificados del continente saldrán de Túnez o RD Congo (Grupo A), Marruecos o Costa de Marfil (C) y Senegal, Cabo Verde, Burkina Faso o Sudáfrica (D).