TMA: Todo menos Argentina

Nueva Zelanda cayó ante Japón

El equipo que jugará el repechaje contra el 5° de las Eliminatorias Sudamericanas perdió 2-1 ante el conjunto asiático.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2017
Imagen Los equipos, entrando a la cancha.
Los equipos, entrando a la cancha.
Al ganar las Eliminatorias de Oceanía, Nueva Zelanda clasificó al repechaje para llegar al Mundial de Rusia 2018. Allí enfrentará al que quede en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas. Hoy sería Perú, pero teniendo en cuenta todas las combinaciones de resultados posibles en la última fecha, hay muchas chances de que termine siendo Argentina.

Este viernes, Nueva Zelanda disputó un amistoso como visitante ante Japón, equipo que ya está clasificado al Mundial, y cayó por 2 a 1. Yuya Osako abrió la cuenta para los locales de penal, a los 50 minutos. Chris Wood, capitán, goleador y figura de los All Whites, igualó a los 59, y Shu Kurata marcó el gol del triunfo a los 88.

El partido de ida del repechaje entre Nueva Zelanda y el equipo sudamericano se jugará el 6 de noviembre, en Auckland, y el de vuelta el 11 de noviembre, en Sudamérica. El equipo oceánico no juega un Mundial desde Sudáfrica 2010, donde fue eliminado en la fase de grupos. Para Brasil 2014 perdió en el repechaje ante México.